sábado, 10 de enero de 2015


- LOCAL - El senador del Partido Socialista, José Miguel Camacho, ha calificado los datos del desempleo del mes de diciembre en la ciudad como un “auténtico desastre”. Del mismo modo, declara que hay que tomar medidas de una vez por todas o el porvenir de Talavera será muy complicado. No solo respecto a los datos del paro, sino también por la pérdida de población que se está padeciendo desde que el Partido Popular gobierna en la ciudad, región y nación.

De este modo, destaca que hasta 2011, la población en Talavera crecía mes a mes, situación que se rompió cuando el Partido Popular entró en la alcaldía porque los ciudadanos no ven futuro aquí.

Si a eso se añade la situación económica, es comprensible que al no ser capaces de encontrar un trabajo en Talavera, muchos ciudadanos hayan decidido irse a otras ciudades.

Camacho ha destacado que en 2011 fueron 2.107 las personas que llegaron a Talavera mientras que 1.877 se marcharon. Ese fue el último dato positivo en la ciudad puesto que a partir de ahí, la pobación ha ido bajando de forma desmesurada hasta llegar a unas cifras en las que se entiende que esta ciudad no tiene futuro si no se toman medidas de una vez por todas. Además, señala que la gente que se ha marchado son personas con menos de 35 años mientras que los que han llegado, tienen más de 50. Así, se puede apreciar como la pirámide poblacional de Talavera se ensancha en la parte superior y cada vez es más estrecha en la inferior.

El senador afirma que es un problema estructural por el cual si no se hace algo ahora para conseguir que la ciudad sea atractiva para vivir, no se podrá solucionar nunca. Por eso, se necesita que las administraciones públicas se implican o Talavera pasará a ser una ciudad en la que los jóvenes se marchan.

Por otro lado, también ha recordado la cifra sangrante por la que de 85.000 habitantes, tan solo 22.000 cotizan a la seguridad social según datos de 1 de octubre de 2014. Sin embargo, en 2013 eran 25.900 los cotizantes. Es decir, que si se suman los cotizantes que se han perdido y los habitantes que se han marchado, la radiografía de la ciudad no es buena en absoluto.

Para finalizar, Camacho ha querido responder a las declaraciones realizadas por Jaime Ramos en las que afirmaba que el PSOE no sabe a quién poner de candidato y por eso se retrasan las primarias.

Camacho destaca que es cierto ya que el PSOE no pone candidatos, sino que son los militantes los que lo eligen. Parece ser que Ramos aún no se ha dado cuenta de que en el Partido Socialista son
los militantes mediante voto directo y secreto quienes eligen a sus candidatos, algo muy diferente
al Partido Popular, donde es Cospedal quien decide quien es el candidato.

0 comentarios:

Publicar un comentario