jueves, 8 de enero de 2015


- SUCESOS - Agentes de la Guardia Civil de Illescas ha desarticulado un grupo criminal dedicado al robo en bares y naves industriales que operaba en Toledo y Madrid, una operación que se ha saldado con ocho detenidos y ha permitido esclarecer 56 delitos y recuperar efectos por valor de 300.000 euros.

El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, ha informado en rueda de prensa de la denominada "Operación Blonda" y ha destacado que la banda desarticulada se trataba de un grupo "muy activo y muy profesional, que traía en vilo a polígonos industriales de Toledo y de Madrid".

Los ahora detenidos -tres de los cuales ya han ingresado en prisión- operaban en las comarcas de la Sagra, al norte de la provincia de Toledo, y al norte y sur de la Comunidad de Madrid, en concreto en las comarcas de Humanes y del Henares.

A los ocho detenidos se les imputa un total de 56 delitos, 42 de ellos robos, y se calcula que el valor de los efectos sustraídos supera los 800.000 euros.

Los tres hombres que han ingresado en prisión -todos de nacionalidad rumana- son considerados los cabecillas de la banda y eran los encargados de perpetrar los robos.

A los cinco detenidos restantes, dos mujeres y tres hombres y cuatro de ellos de nacionalidad rumana y un español, se les imputan presuntos delitos de encubrimiento, receptación, simulación de delito y usurpación del estado civil, entre otros.


FUENTE. http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1760238

0 comentarios:

Publicar un comentario