miércoles, 7 de enero de 2015


- CASTILLA LA MANCHA - La Guardia Civil ha detenido a P.D.C., de 45 años, por un delito de cultivo o elaboración de droga cometido en La Puebla de Montalbán (Toledo), donde se han incautado 245 plantas de marihuana que eran cultivadas en una vivienda.

La detención se ha producido a raíz de la detención de dos menores por un delito de robo con fuerza en la cosas, al ser sorprendidos cuando robaban 15 plantas de marihuana en el mismo domicilio donde se cultivaban.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en un comunicado, a finales de diciembre la Central del 062 recibió la llamada telefónica de un ciudadano que alertaba sobre un posible robo en una casa de la localidad de La Puebla de Montalbán.

La patrulla desplazada hasta el lugar observó como la puerta de entrada y una de las ventanas estaban forzadas, y escuchó ruidos procedentes del interior, por lo que accedió a la vivienda donde comprobó que existía una plantación de marihuana, con ventilación, abonos, fertilizantes, sistemas de riego y luz, y otros utensilios necesarios para el cultivo.

Restos de 15 plantas

Una vez en los exteriores de la propiedad, la Guardia Civil localizó a dos menores que portaban varias bolsas de plástico cuyas características coincidían con las existentes en la vivienda y que contenían cogollos y restos de unas 15 plantas de marihuana, por lo que fueron detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Con el hallazgo de esta plantación se iniciaron las gestiones para determinar la responsabilidad de este cultivo y a la mañana siguiente se localizó, y detuvo, al propietario de la vivienda, P.D.C., por un delito de cultivo o elaboración de droga, interviniendo 230 plantas de marihuana, semilleros, fertilizantes, sistemas de riego, ventilación e iluminación.

En las detenciones han participado las Unidades de Seguridad Ciudadana de La Puebla de Montalbán y Escalonilla, y el adulto ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos y los menores de la Fiscalía de Menores de Toledo.


FUENTE. http://www.eldigitalcastillalamancha.es/toledo-entran-dos-menores-a-robar-en-una-casa-y-descubren-el-pastel-176668.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario