lunes, 5 de enero de 2015


- LOCAL - El recaudador de impuestos José Luis Lugones, denunciado por la presunta malversación de caudales públicos de una decena de ayuntamientos de la comarca de Talavera de la Reina (Toledo), continúa en prisión provisional a la espera de la celebración del juicio oral.

El alcalde de Navalcán y abogado de nueve de los diez municipios afectados, Manuel Arroyo, ha explicado a Efe que el pasado 24 de diciembre se le notificó el último auto de la Audiencia Provincial de Toledo, el cual volvía a desestimar la petición de libertad para el recaudador de impuestos.

Lugones, que mezcló el dinero de los contribuyentes con su propio patrimonio hasta alcanzar una deuda total de 1,4 millones de euros con diez ayuntamientos de la comarca talaverana, ha ingresado en la cuenta de consignaciones del Juzgado entre 60.000 y 70.000 euros, según Arroyo.

En este sentido, ha explicado que está pagando unos 1.000 euros al mes gracias a las aportaciones que van haciendo sus hijos y al rescate de un fondo de pensiones que se llevó a cabo en su día.

Petición de cárcel

El fiscal y las acusaciones particulares han solicitado para él una pena de ocho años de cárcel por delito continuado de malversación de caudales públicos, mientras que su abogado, Ignacio Serrano, ha pedido en el escrito de defensa que se apliquen las atenuantes de arrepentimiento y confesión, lo que podría reducir la pena hasta los dos años.

El abogado de las localidades afectadas ha recordado que Lugones no niega la comisión del delito y que continúa en prisión provisional sin fianza, a la espera de que se inicie el procedimiento para el nombramiento de jurado y la celebración del juicio oral.

El recaudador, que ingresó en el centro penitenciario de Ocaña I (Toledo) el pasado 9 de abril, tenía pendiente la liquidación de 2013 de trece ayuntamientos de la comarca de Talavera de los que solo pudo liquidar a tres.

FUENTE.http://www.eldigitalcastillalamancha.es/el-famoso-recaudador-de-impuestos-de-la-comarca-de-talavera-sigue-encarcelado-176567.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario