domingo, 4 de enero de 2015


- DEPORTE - Es innegable la presencia española en el mundial de motociclismo, pero más incuestionable es la presencia de pilotos nacionales en el Campeonato Mundial de Superbikes.

Tanto es el caso, que hoy vamos a descubrir a una nueva promesa, Dani Sáez, que se estrenará en la categoría de Moto3 BSB el 24 de mayo en Donington park.

Daniel Sáez (Talavera de la Reina, 26/Noviembre/1995) debutará de la mano de Repli-Cast UK Racing. Pese a lo dicho, no estamos hablando de un "novato", sino de un chico con palmarés, repasemoslo:

La primera vez que se subió a una moto fue a los 6 años y su primera competición fue minimotos. No obstante, hasta 2009 no empezó a rodar de forma profesional. Ocurrió en el Campeonato Madrileño de Minimotard, quedando en cuarto puesto con una pit bike. En 2010, siguiendo en la misma categoría, fue campeón de Madrid y subcampeón de Castilla-León a falta de dos carreras en las cuales no pudo participar.

En 2011 consiguió ganar el Campeonato de España, subido a una premoto3 y siendo el primer chico logra conseguirlo subido a una premoto3.

2012 fue un año duro, Dani y su familia apostaron por seguir en el CEV, pese a ser caro y no contar con los recursos suficientes, estuvo bajo la tutela del equipo Motorrad, pero no obtuvieron los resultados que esperaban.

En 2013 forma equipo con su hermano al que junto a su familia agradece todo el esfuerzo que han hecho por él y de los cuales afirma "sin ellos no habría llegado hasta aquí".

2014 sigue con el equipo formado por su hermano, disputando las tres últimas carreras del CEV con Mahindra, de la que esperaban mejores resultados, pero debido al escaso tiempo de adaptación moto-piloto y a una racha de mala suerte, las cosas no culminaron del todo bien.

A Dani sólo le ha faltado un patrocinador, alguien que apueste por él y confíe plenamente en el piloto. Personalmente es un piloto que me gustaría ver en el Campeonato Mundial de Motociclismo en la categoría de Moto3 más que en Superbikes, pero les animo a verle competir y así pueden juzgar ustedes mismos.


FUENTE. http://6cero.com/a/Lovs_18/2015/ene/paso-dani-saez-superbikes/244907

0 comentarios:

Publicar un comentario