jueves, 22 de enero de 2015


- EL RINCÓN DEL ARTISTA - Siempre he sentido curiosidad y afición por la fotografía, he tenido una cámara analógica pero con lo costoso del revelado estuve poco tiempo haciendo fotos, también cámaras compacta que usaba en vacaciones, excursiones y fiestas familiares.

En agosto del 2010 me decido a comprarme una digital  (Canon 550D) y a buscar páginas web con tutoriales, cursillos, videos y explicaciones sobre cómo manejar la cámara y como hacer fotos más o menos “resultonas”, adquiriendo los escasos conocimientos que tengo sobre la materia de una forma autodidacta.
Mis primeras fotos son en paseos por los caminos de mi pueblo (Lucillos – Toledo-) sobre flores, paisaje, insectos, etc., pasando a realizar reportajes sociales en fiestas y eventos de mi localidad y localidades cercanas.

A través de internet tengo conocimiento de un grupo en Talavera (AFOTALA) que tienen la misma afición, en marzo del 2012 tengo un primer contacto personal con su presidente, Alberto Torres, en una excursión que hacen conjuntamente con ARDEIDAS a la finca de El Borril, haciéndome socio de AFOTALA y posteriormente de ARDEIDAS.

Participo junto con AFOTALA en una exposición fotográfica en el Centro Cultural Rafael Morales en diciembre del 2012.

Empiezo a realizar fotos de festivales, conciertos, eventos musicales en Talavera a partir de julio del 2013 centrándome en los músicos y grupos talaveranos, así como funciones de teatro, mayormente de la Escuela de Cine y Teatro Talavera. Viendo todo el potencia cultural de Talavera me engancho a asistir a todos los que puedo, realizar mis fotos y posteriormente difundirlas por varios grupos de Facebook, con mayor intención de difundir cultura y arte talaverano que con el afán de que me elogien mis fotos.

En septiembre del 2013 tuve el honor de compartir el 1er premio del Concurso de fotografía del XII festival de jazz “Ciudad de Talavera” junto a Rubén Loaisa y Jesús Ortiz.

He conocido a mucha gente con esta afición fotográfica, tanto fotógrafos como artistas a fotografiar, y lo mejor es cuando nos juntamos unos cuantos para disfrutar de nuestras aficiones entorno a unas cervecitas  y algo de charla.

ALGUNOS DE SUS TRABAJOS:













0 comentarios:

Publicar un comentario