lunes, 12 de enero de 2015


- LOCAL - Una de las heridas más prevalentes, sobre todo en personas de avanzada edad, son las úlceras por presión también conocidas con el nombre de escaras. Se trata de áreas de piel lesionada por permanecer en una misma posición durante un tiempo prolongado. Para prevenir este tipo de heridas es recomendable mantener la piel limpia y seca, cambiar de posición cada dos horas y utilizar almohadas y productos que alivien la presión.

Por ello, el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), ha elaborado un curso sobre el mejor modo de abordar y tratar este tipo de heridas, con el objetivo de actualizar los conocimientos de los enfermeros del Área Integrada del centro hospitalario, así como el uso racional de los productos de cura. heridas

Según comenta Raquel Almazán, supervisora de enfermería del servicio de Medicina Interna del Hospital talaverano, “entre los objetivos de esta actividad formativa está conocer el comportamiento de la herida en sus distintas fases, valorar al paciente con heridas de evolución tórpida, manejar los instrumentos de valoración y medición de la lesión y conocer la evolución histórica del tratamiento de las heridas desde el mundo antiguo hasta la actualidad”.

Por otro lado, se trata de comprender la importancia de la preparación del lecho de la herida, solventar las causas subyacentes, conocer la variedad de productos para el tratamiento de las heridas, así como elegir el producto adecuado en cada fase y estadio de la herida.

Por ello, es necesaria la formación continuada en el cuidado de las heridas, ya que “el tratamiento, evolución y curación, depende en gran medida de la edad y los hábitos nutricionales y posturales del paciente”, asegura la supervisora del centro toledano.

FUENTE: http://www.diariodicen.es/201501/enfermeros-del-hospital-general-de-talavera-de-la-reina-actualizan-conocimientos-respecto-al-tratamiento-de-ulceras-por-presion/

0 comentarios:

Publicar un comentario