viernes, 23 de enero de 2015


- CASTILLA LA MANCHA - La Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha quiere rectificar y pedir disculpas por la difusión de un dato erróneo ofrecido sobre el proyecto de Ley actualmente en tramitación.

La sanción muy grave que recoge el proyecto de Ley de Caza con la que se penalizará a quien moleste o espante a la caza en Castilla-La Mancha será de entre 3.001 y 30.000 euros, y no entre 200.000 y 2 millones de euros.

Por un desgraciado error en el manejo del texto de la Ley, se confundieron los importes de las sanciones que incorpora la propia Ley con los que se incluyen en la Disposición final 12 y que se refieren en realidad al nuevo régimen sancionador de la Ley 9/1999 de Conservación de la Naturaleza.

La Plataforma lamenta haber ofrecido este dato erróneo, y pide disculpas a todos aquellos medios y personas que de buena fe le han dado difusión.

En todo caso, aunque la cuantía sea menor, sigue siendo desproporcionado e injusto que el simple hecho de molestar o espantar a la caza se califique como una infracción muy grave en la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha. Que una persona que inadvertidamente tenga la mala suerte de espantar unos ciervos o unas perdices pueda terminar siendo sancionado con entre 3.001 y 30.000 euros sólo se puede entender desde la perspectiva de privilegiar injustamente a la caza por encima de cualquier otra actividad que se desarrolle en el medio natural.

FUENTE- http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2015_01_22/14

0 comentarios:

Publicar un comentario