domingo, 11 de enero de 2015


- LOCAL - LA OFICINA DE ATENCION AL CIUDADANO DE LA POLICA LOCAL (OAC) INFORMA sobre diversas actuaciones realizadas por la Policía Local el día 08 de enero y que a continuación se detallan:

- Que sobre las 13:50 del día 8 de enero, el Equipo de Investigación de Accidentes, de Policía Local, procede a la detención de A.J.C.R., de 52 años de edad, natural de Talavera de la Reina, por un delito contra la seguridad vial, al circular, con una motocicleta, bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos se produjeron en la Avd. Juan Carlos I, a la altura del número 64, cuando el referido conductor, circulaba realizando maniobras antirreglamentarias y no respetando la prioridad de paso en un paso de peatones debidamente regulado, motivo por el que se le indicó que detuviese su vehículo. Puestos al habla con su conductor, éste presentaba claros síntomas de encontrarse con síntomas de embriaguez, por lo que se procede a realizar las pruebas de detección alcohólicas, arrojando resultado positivo el referido conductor, motivo por el que se procede a su detención conforme al artículo 379 del Código Penal, siendo trasladada a Jefatura de Policía Local para realizar las correspondientes diligencias.

- Que sobre las 17:20 del día 8 de enero, el Equipo de Investigación de Accidentes de la Policía Local, procede a la detención de M.B., de 41 años de edad, natural de Marruecos, al cual le constan numerosos antecedentes policiales, por un delito contra la seguridad vial, al circular careciendo de Permiso de Conducción. Los hechos se produjeron en la C/ Ronda del Cañillo, cuando una dotación del Cuerpo Nacional de Policía, proceden a identificar al conductor de un turismo, que circulaba realizando paradas intermitentes de manera injustificada. Por lo que proceden a dar detener el vehículo, procediendo a dar aviso al Equipo de Investigación de Accidentes de la Policía Local. Una vez personado éste Equipo, y al comprobar la documentación del vehículo, así como el estado del mismo, se detecta que el vehículo lleva instalado un sistema, no autorizado, inhibidor de mecanismos para el control del tráfico, por medio de interferencias, siendo denunciado este hecho por los agentes de Policía Local. Al comprobar el Permiso de Conducción del referido conductor, se comprueba que carece del mismo, al tenerlo retirado de manera provisional, por resolución Judicial, motivo por el que se procede a su detención conforme al artículo 384 del Código Penal, siendo trasladado a Jefatura de Policía Local para realizar las diligencias correspondientes.


Se recuerda, que instalar inhibidores de radar o cualquier otro mecanismo encaminado a interferir en el correcto funcionamiento de los dispositivos encargados de la vigilancia del tráfico, está sancionado con cuantías de 6000 euros.

Es interesante recordar, que el circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas puede considerarse un Delito contra la Seguridad Vial, penado en el Código Penal con penas de prisión de hasta 6 meses y en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores hasta cuatro años.

Del mismo modo, circular careciendo de Permiso de Conducción está penado en el Código Penal, con penas de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

0 comentarios:

Publicar un comentario