jueves, 8 de enero de 2015


- CASTILLA LA MANCHA - El Gobierno de Castilla-La Mancha ha actualizado su imagen corporativa con motivo de la celebración del IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote, incorporando el logotipo ‘Gigantes’ de Ana María Escribano, alumna de la Escuela de Arte de Talavera de la Reina, que se incluirá en todas las comunicaciones oficiales.
   Esta obra ha sido descubierta en un acto presidido por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en el que también se ha galardonado con un accésit a la estudiante de la Escuela de Arte de Toledo María Mercedes González Díaz por su trabajo ‘Cervantes eterno’.
   La creadora del logotipo ha agradecido la confianza en su propuesta “entre tantas y de tanta calidad” y a la Escuela de Arte Talavera “el soporte para llevar a cabo este proyecto”.
   Escribano ha explicado que ‘Gigantes’ es “una interpretación actualizada” de la lucha acontecida en el libro entre Don Quijote y los molinos, un suceso del que ha dicho que es “parte emblemática de ‘El Quijote'”.
   Asimismo ha añadido que la intención de su obra es crear “un icono visible y limpio” con el fin de que “no pierda su legibilidad en los distintos formatos y tamaños”.
   Por su parte, José María Cruz, escultor conquense y representante del jurado que ha elegido este trabajo, ha mantenido que el logotipo “es una representación muy esquemática, moderna y duradera en el tiempo de un paisaje de esta tierra”.
   Cruz ha señalado que, en su opinión, el éxito de esta imagen será “rápido y notorio”, añadiendo que “encierra la idea de un paisaje en un icono que consigue representar esta conmemoración”.

HABRÁ UNA SEGUNDA PARTE DEL LOGO
   Finalmente, la presidenta regional ha señalado que ‘Gigantes’ se convertirá en “la imagen de Castilla-La Mancha durante este año y el próximo” y ha añadido que habrá “una segunda parte de este logo para el año 2016 por la conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes”.
   Cospedal ha definido esta imagen como “una obra vanguardista, rompedora y muy moderna”, matizando que “también tiene una tipografía que lleva a tiempo atrás y que hace que sea un icono atemporal”.
   Asimismo ha señalado que con el concurso que se ha celebrado para elegir a este logotipo se buscaba “dar a conocer el talento que hay en la región y dar una oportunidad a los jóvenes talentos y a las escuelas en las que se forman”. Además, ha destacado la “importancia” de tener “un icono como este, que va a ser la imagen de las representaciones”.
   La presidenta ha apuntado que la producción artística “puede hacer de Castilla-La Mancha un lugar de referencia y conocido desde cualquier parte del mundo”, recordando que el pasado año “estuvo marcado no sólo en España, sino en parte del mundo, por el cuarto centenario de la muerte de El Greco” y mostrando su intención de que 2015 “mantenga esa tendencia” con estas conmemoraciones.

FUENTE. http://www.eldigitaldealbacete.com/2015/01/08/castilla-la-mancha-actualiza-su-imagen-corporativa-con-motivo-del-iv-centenario-de-la-publicacion-de-la-segunda-parte-del-quijote/

0 comentarios:

Publicar un comentario