lunes, 5 de enero de 2015


- CULTURA - Los talleres infantiles también han tenido cabida estos días navideños en el Museo Etnográfico. Tras la buena acogida del tradicional Taller de Repostería de Navidad para adultos, y el comienzo de las vacaciones escolares, los más peques han podido disfrutar de dos divertidos y prácticos talleres de manualidades. El taller “Crea tu 3 en Raya Navideño”, que ha tenido lugar durante la semana de navidades, ha contado con la participación de más de 60 niños, de entre 6 a 12 años. Los niños han tenido la oportunidad de aprender cosas diferentes sobre la navidad, y han fabricado su propio juego “tres en raya” con material reciclado.

Entre las  originales y creativas piezas que han hecho se encuentran los tres Reyes Magos, Papa Noel, su reno Rudolf y un muñeco de nieve, similar a Olaf de la película Frozen, muy popular entre los niños. El taller ha sido organizado por la asociación cultural Doña María de Portugal, en colaboración con el propio Museo Etnográfico. El segundo taller ha tenido por temática la decoración navideña, y en él se han hecho desde postales, hasta bolas o coronas navideñas.

También se ha llenado el cupo en este segundo taller, por lo que ha modo de balance, más de 120 niños han disfrutado de su ocio y tiempo libre de vacaciones de navidad gracias a los talleres que año tras año ofrece el Museo Etnográfico de Talavera de la Reina.

0 comentarios:

Publicar un comentario