miércoles, 21 de enero de 2015


- MUNDO MUSICA - Comenzamos el resumen de lanzamientos discográficos de la semana con un artista debutante, con el estadounidense Mikky Ekko. Conocido en principio por su colaboración con Rihanna en Stay, una balada que fue uno de los singles principales del álbum Unapologetic (2012), el último disco por el momento de la cantante originaria de Barbados.

Se ha hecho esperar, pero por fin se publica estos días la ópera prima de Mikky Ekko, bajo el título de Time, y es que quizá ha pasado más tiempo del previsto. Cuenta con una colaboración que nos llena, como la de Dave Sitek (de TV on the radio). El tema anticipo que más nos ha gustado es este Mourning doves, que en su momento entró en la lista de canciones favoritas de LaHiguera.net.

Desde Chicago (Estados Unidos) llegan Fall Out Boy, un grupo joven de rock con algún tinte popero en ciertos momentos. La nueva colección lleva el título de American beauty / American psycho, e incluye Centuries, el que fue primer adelanto, con un sample del "Tom's Diner" de Suzanne Vega. Con el beneplácito de la cantautora, que apareció con la banda en el programa de televisión The Ellen Show para interpretar el tema junto a los chicos.

También de Chicago es Lupe Fiasco, un rapero moderno al estilo de Kanye West. Su nuevo álbum se conoce como Tetsuo and youth, e incluye un tema titulado Madonna, con la colaboración de Nikki Jean.

Seguimos en Estados Unidos, con un rockero atípico como Marilyn Manson. Publica The pale emperor, un disco que presentamos con Deep six.

Cruzamos el océano Atlántico. Desde Escocia, Belle & Sebastian con el que es ya el noveno álbum de estudio de la banda, Girls in peacetime want to dance. Mezclado y producido por Ben H. Allen III, con la colaboración de Tony Doogan. Uno de los singles es Nobody's empire.

Mencionar además que también se ponen en circulación el disco de los nominados a los Grammy de este año 2015, el álbum debut de Victoria Riba, y lo nuevo de Funeral for a friend, The Decemberists y The Waterboys.

0 comentarios:

Publicar un comentario