martes, 6 de enero de 2015


- EN FORMA - Cuando corremos media hora perdemos aproximadamente 450 calorías. Sin embargo, puedes gastar muchas más si una vez por semana haces uno de los entrenamientos siguientes.

 INTERVALOS QUEMAGRASAS
 ¿Qúe son? Series rápidas pero relativamente cortas que se alternan con pausas de recuperación activa. Lo mejor es hacer la sesión de intervalos en una pista de atletismo, porque es más fácil medir las distancias.
¿Por qué es tan efectivo? Con los esprints se queman aproximadamente un 30% más de calorías que con la carrera normal.
 ¿Cómo se hace? 4 x 400 metros ( es decir, 4 vueltas) a ritmo fuerte. Después de cada vuelta rápida tienes que dar otra caminando ( a buen paso) para recuperarte. A continuación: 4 x 200 metros ( con 1 vuelta de recuperación cada vez) y luego 4 x 100 metros al esprint 8 ( el tiempo de recuperación es lo que tardes en regresar caminando a la línea de salida).
 ¿Cuánto se quema? 700 calorías.

 TRAVESÍA DE MONTAÑA ANTIBARRIGA
 ¿Qúe son? No se trata de escalar una montaña, son de correr por un terreno con desniveles.
 ¿Por qué es tan efectivo?  Para subir una cuesta corriendo no solo tienes que inclinar el cuerpo hacia delante, sino que debes tener una buena técnica. Es una forma ideal de entrenar la fase de impulso y la de vuelo.
 ¿Cómo se hace? Busca una pendiente fuerte de entre 40 y 80 metros de longitud y haz el entrenamiento siguiente:
- 5 subidas al 50% de tu velocidad máxima.
- 3 subidas al 80% de tu velocidad máxima.
- 1 esprint a tope.
 Repite todo 10 veces.
 ¿Cuánto se quema? 600 calorías.

FARTLEK ADELGAZANTE
 ¿Qúe son? El fartlek viene a ser como los intervalos, solo que tú mismo eliges la velocidad y la duración de cada fase. Un consejo: el fartlek es más divertido en campo abierto.
 ¿Por qué es tan efectivo? Porque también  corres a toda pastilla aunque te encuentres con una cuetsta. Con el fartlek todo el cuerpo tiene que trabajar más que al correr a ritmo constante.
 ¿Cómo se hace?  Las sesiones deberían durar entre 30 y 45 minutos. Haz dos marcas en el suelo separadas por una distancia de entre 50 y 100 metros. Corre a tope de una a la otra y luego continúa trotando a ritmo vivo.
  ¿Cuánto se quema? 550 calorías.

0 comentarios:

Publicar un comentario