jueves, 8 de enero de 2015


- LOCAL - El Partido Socialista ha declarado que en los cuatro años de gobierno del Partido Popular a Talavera no le ha podido ir peor del mismo modo que a Jaime Ramos no le ha podido ir mejor.

Así, el secretario general del PSOE, José Gutiérrez, ha hecho un balance del gobierno del Partido Popular en la ciudad, destacando que no han bajado a Talavera de categoría, sino que directamente han sacado a la ciudad de la competición. Por este motivo, afirman que dentro de cinco meses devolverán a los ciudadanos todo lo que el PP les ha quitado.

Las cifras son claras. Desde que gobierna el Partido Popular en Talavera, Castilla-La Mancha y España, todo ha bajado menos el paro y los impuestos. La situación económica, laboral y social ha caído en picado. Todo está mucho peor que en 2011.

Talavera ha perdido población a un ritmo preocupante. Durante el año 2014, son 1.537 los talaveranos que se han marchado de la ciudad. Sumando esta cifra con los que se marcharon en 2013, los ciudadanos que se han ido ascienden a 3.306. Y a esto hay que añadir los que se marcharon desde junio de 2011, en 2012 y los que se marcharán hasta mayo de 2015. El total rondará los 5.000 talaveranos que se han tenido que ir de su ciudad porque no encuentran un trabajo, porque no ven futuro aquí.

Con estos datos, lo normal sería que el paro bajase mes tras mes pero sin embargo, lo que ha hecho ha sido subir. Talavera es la ciudad con un mayor índice de desempleo en Castilla-La Mancha, un 42%, y la tercera de España. Las listas del paro vuelven a rozar los 14.000 desempleados sin ningún tipo de esperanza para ellos. No se habla de planes de empleo fuertes que puedan ayudar a solucionar esta situación. No solo eso, 128 son los que han pasado a aumentar la lista del paro en el pasado mes de diciembre. Mientras que en el resto de ciudades el paro ha bajado, aquí ha vuelto a subir. Además, hay 3.000 cotizantes a la seguridad social menos. El PP, consigue así algo que es imposible: que suba el paro a pesar de que baja la población. Los servicios sociales también se han visto afectados por las políticas de derechas del PP, que arrasan con todo lo público. De este modo, son más de 300 los profesionales de la educación que han sido despedidos, más de 1.000 los niños que no han recibido ningún tipo de beca de comedor pasando éstos a ser cerrados. El hospital Virgen del Prado está a medias puesto que se han cerrado la mitad de las plantas y a esto se añaden 400 profesionales de la sanidad despedidos, un centro de salud cerrado y otro de día.

Sin embargo, desde el PP, tienen la poca decencia de afirmar que estas son las mejores navidades para Castilla-La Mancha y que nadie tiene ya miedo de perder su empleo. Entonces que sea Jaime Ramos quien hable con los 128 trabajadores que han pasado a estar en situación de desempleo en
el mes de diciembre y les explique qué parte de sus navidades han sido buenas.

Algo que sube además del paro son los impuestos. El IBI ha subido en un 41% en la ciudad, una cifra escandalosa teniendo en cuenta la que está cayendo en Talavera. Los ciudadanos están en una situación peor y sin embargo, Ramos ha subido los impuestos. Ellos, que decían que iban a bajar los impuestos, han hecho lo contrario. Ellos, quienes afirmaban que iban a dar trabajo a todos, han agrandado la lista de desempleo.

Lo único que hace Jaime Ramos, como alcalde puesto a dedo por Cospedal es intentar salir en la foto con ella o con cualquier a de sus jefes de Toledo, dando la espalda a las necesidades de los talaveranos. Lo peor que le ha ocurrido a Talavera es que gobierne el PP. Sin embargo, a la vez es lo mejor que le ha ocurrido a un Ramos que sabe no va a ser un alcalde elegido por las urnas.

0 comentarios:

Publicar un comentario