lunes, 5 de enero de 2015


- LOCAL - El paro vuelve a aumentar en 128 personas durante el último mes del 2014. La cifra total de desempleados son 13.952, rozando de nuevo la línea roja de los 14.000 parados debido a la falta de políticas activas de empleo del Partido Popular desde España, Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera.

A pesar de que es difícil que el paro suba aún más en la ciudad de la cerámica, en diciembre lo ha vuelto a hacer. A esta cifra, hay que sumar los 3.500 talaveranos que se han marchado de la ciudad desde que el Partido Popular gobierna y los 3.000 cotizantes menos a la seguridad social, lo que hace que las cifras en Talavera sean sangrantes. El motivo de que aún con estos datos el paro siga subiendo se debe a la inficiencia y a la ausencia de políticas activas de empleo del PP.

El Partido Socialista ha lamenteado este dato adverso que viene a mostrar la necesidad que hay en Talavera de un plan de choque urgente que implique a todas las administraciones públicas. Rajoy y Cospedal se han olvidado de Talavera durante estos últimos cuatro años a pesar de que la presidenta de la región se dedicaba a venir día sí y día también a prometer un plan de empleo para la ciudad. Sin embargo, Cospedal no ha puesto un solo euro en políticas de empleo en Talavera con la complacencia de Ramos, que solo se dedica a aplaudir a Talavera y no exige empleo para los parados de la ciudad. No contentos con esto, pretenden volver a prometer empleo para las elecciones de mayo 2015, intentando tomar el pelo a los castellanomanchegos y a los talaveranos.

No pueden volver a prometer empleo cuando han tenido cuatro años y no han hechomás que empeorar la situación.

Hasta en 20 oacasiones han sido rechazadas las propuestas del Partido Socialista para hacer planes de empleo fuertes y potentes, que den un contrato de trabajo a esos parados que se encuentran en una situación crítica. Son alrededor de 7.500 los talaveranos que no cobran ningún tipo de prestación o subsidio por desempleo y 4.600 las familias que tienen a todos sus miembros en edad de trabajar en paro. A pesar de que el PSOE ha pedido en más de 20 ocasiones un plan de empleo para ayudar a estas familias que peor lo están pasando, todas han sido rechazadas por el Partido Popular.

Desde el Partido Socialista continúan defendiendo, aún así, que la mejor política social que se puede llevar a cabo en Talavera es un plan de empleo fuerte y potente. El trabajo es lo que dignifica a las personas y si estos ciudadanos que se encuentran en una situación difícil tuviesen un trabajo, su situación sería aliviada. El PSOE recuerda que con gobiernos socialistas se hacían al año planes de empleo que daban un contrato a 1.000 desempleados y que sin embargo, el PP no ha hecho nada por ayudar. Ni siquiera con los 500.000€ del fondo de emergencia que siguen sin ser utilizados para la finalidad por la que fueron presupuestados.

La situación de Talavera debe ser solucionada ya. Los parados no pueden esperar más y Cospedal y Ramos deben darse cuenta de que es la ciudad más castigada por el paro en toda Castilla-La Mancha y la tercera de España, con un 41% de tasa de desempleo. Estas cifras deberían bastar para que hiciesen algo en la ciudad, para que se llevase a cabo de una vez por todas el plan de empleo que tanto prometieron y que ya no se espera por los talaveranos. Han pasado cuatro años en los que tanto Rajoy como Cospedal se olvidaron de Talavera tras llegar a los gobiernos de la nación, región y ciudad mintiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario