jueves, 29 de enero de 2015


- LOCAL -  El secretario general del PSOE en la ciudad, José Gutiérrez, ha denunciado que la mala gestión de Ramos y su equipo de gobierno entorno al Plan Urban están llevando a que la ciudad vaya a perder como mínimo 2'5 millones de euros porque en el PP se han pasado cuatro años cruzados de brazos y ahora les entran las prisas electorales. El porcentaje de ejecución del Urban en Talavera es el más bajo de toda la región y uno de los más bajos de España.

No solo se trata de que no se esté ejecutando sino que lo que sí se está haciendo, lo hacen mal.

Por esta mala gestión por parte de Ramos y su equipo de gobierno es por lo que Talavera ha perdido a día de hoy 1.250.000€. A esto hay que sumar 1.250.000€ más porque la aportación municipal del Ayuntamiento en el Urban no se hizo en los presupuestos y esto va a acarrear un agujero económico en el Ayuntamiento a través del remanente de tesorería de 2'5 millones de euros en referencia al Urban. Por tanto, la ciudad tendrá que devolver ese dinero por la urgencia electoral de Jaime Ramos, quien tiene mucha prisa en inaugurar y poner primeras piedras para poder decir que ha hecho algo en estos cuatro años en los que ha estado de brazos cruzados. Con esa cantidad de dinero, señala Gutiérrez, se podría hacer un plan de empleo para 800 talaveranos durante tres meses.

El secretario general de los socialistas también espera que ese agujero económico de 2'5 millones de euros no vaya a más puesto que también están contempladas dentro del Urban las obras del centro de formación ocupacional de Patrocinio, dotado con 1'7 millones de euros y del que a día de hoy no se sabe nada en absoluto. Lo único que se sabe es que antes del día 31 de diciembre de 2015 tienen que estar ejecutado y certificado y a día de hoy la Junta de Gobierno no ha aprobado tan siquiera el proyecto. Si ese día el centro no está hecho y la obra se ha quedado a medias, no se hará más y se tendrá que devolver el 100% de esa cuantía, por lo que el agujero económico ascendería a cuatro millones de euros. Esto se traduce como un desastre total y absoluto no conocido en otra ciudad de Castilla-La Mancha.

Desde el Grupo Municipal Socialista han solicitado dos veces por escrito el informe del interventor respecto a este asunto. El interventor se niega a certificar si el Ayuntamiento de Talavera presupuestó en 2013 y 2014 el 20% que debe aportar el consistorio o no, lo que certifica que el agujero entre lo no ejecutado, lo ejecutado mal y lo ya perdido será como mínimo de dos millones de euros.


0 comentarios:

Publicar un comentario