jueves, 8 de enero de 2015


- LOCAL - La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, compareció hoy en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, y dejó muy claro que la prioridad del equipo de Gobierno es “trabajar por Talavera y por los talaveranos, tal y como hemos hecho durante estos cuatro años”.
       
         En ese sentido, Rodríguez, que respondió a las preguntas de la prensa sobre la actividad municipal en los próximos meses, destacó que el equipo de Gobierno con el alcalde Jaime Ramos ahora y con Gonzalo Lago anteriormente ha trabajado “con uñas y dientes” por el bienestar de los talaveranos, y va a ser la tónica que se siga en los meses que restan hasta las próximas elecciones locales.

         La portavoz apuntó que es deseo del equipo de Gobierno generar empleo ya que es la principal preocupación de los talaveranos “y estamos trabajando para ello”; además subrayó la importancia de regenerar la actividad económica “para seguir avanzando en cambiar la situación de Talavera, con el fin de afianzar su posición como centro comercial de la comarca”, y es a lo que van a dedicar sus esfuerzos en los meses que les quedan al frente del Ayuntamiento talaverano.

         Respecto a las preguntas sobre la oposición socialista, Rodríguez calificó de “desgobierno” la situación en la que se encuentra el PSOE, “estamos acostumbrados a ello porque también actuaban así en el Ayuntamiento, que no han sabido gobernarlo durante doce años”. No obstante, reiteró que “no le preocupa en absoluto” lo que suceda en el seno del PSOE, “nosotros sólo tenemos ojos para preocuparnos por los talaveranos”.

         A un miembro de IU, la portavoz le sugirió que “se aclare” acerca de la lista electoral a la que quiere concurrir, “porque tan pronto está en Izquierda Unida, como en Ganemos”, o bien al frente de alguna manifestación.

         En otro orden de asuntos, María Rodríguez, explicó que en los asuntos de trámite urgente en la Junta de Gobierno, se aprobado una pequeña modificación para los trabajos en el Area Metroplitana. Dipu aporta 85.000 euros y el Ayto gestionará el dinero y todos los trabajos que hay que hacer. ya estan hechos los estudios previos y a lo largo de este mes y en febrero el alcalde se irá reunioendo con los alcaldes de las zonas del área para perfilar el proyecto.

         Además se refirió a los proyectos que comenzarán a ser una realidad dentro del programa europeo Urban; y en ese sentido, la portavoz apuntó que el futuro centro cultural en que se convertirá la iglesia de El Salvador podrá abrirse al público a finales de mes o en febrero. “Será un centro cultural con mucha actividad desde por la mañana hasta por la noche y no será un museo estático al uso”.

         Sobre la reforma de la Plaza del Reloj y de la calle Corredera, Rodríguez dio cuenta de una reunión que reciamente han mantenido con los vecinos y comerciantes de la zona y en la que han participado los arquitectos redactores del proyecto “para escuchar sus propuestas de mejora para el entorno”.

         En ese sentido, avanzó que la inversión rondará los 800.000 euros, “será una calle accesible donde se eliminarán barreras arquitectónicas”; no será peatonal, “pero el tráfico será lento, y se dará prioridad al peatón”. Así  mismo, la también concejal de Urbanismo informó de que “no se suprimirán aparcamientos “por deseo expreso de los comerciantes”, y la rotonda de la Plaza del Reloj desaparecerá.

         Por último, la portavoz facilitó los datos del último padrón municipal a 1 de enero de 2014, que asciende a 87769 habitantes. Supone un descenso con respecto a 2013 de 1.769 personas; “la mayoría son extranjeros que se han marchado de la ciudad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario