viernes, 30 de enero de 2015


- CULTURA - La Galería de Arte Cerdán impondrá el próximo martes día 3 de febrero, festividad de San Blas, el XXV Cerdán de Oro, que en esta ocasión ha recaído en Juan Carlos Coll Martín. El acto tendrá lugar durante la cena que se ofrecerá de las 21,45 horas en el restaurante del Hotel Recio de Santa Olalla, abierto a quienes quieran participar en ella.

Juan Carlos Coll recibe este reconocimiento por su habitual, activa y desinteresada participación en las realizaciones culturales de la Galería. Destaca su presencia en las sesiones de la Tertulia Taurina, donde aporta sus inquietudes literarias relacionadas con la tauromaquia.

Igualmente se ha hecho notar en el campo de la escritura con sus aportaciones a la colección de Cuentos Taurinos con el relato inicial "Africano", así como con el que concluyó esta iniciativa de la Galería, "Africano, el retorno", ambos de una prosa de gran calidad y sentimiento. Casado, tiene dos hijas y profesionalmente desarrolló su carrera en Caja Castilla-La Mancha, donde fue director de oficina en Escalona y Talavera y adjunto a la jefatura de zona.

Como ya se conoce, el Cerdán de Oro es un galardón con el que la Galería de Sara y Manolo quieren agradecer y resaltar la labor de las personas que participan activa y filantrópicamente en los objetivos de divulgación cultual de la casa.

Antes de la fiesta de imposición del Cerdán de Oro se celebrará una misa en la iglesia de los Santos Mártires a las ocho de la tarde en memoria de los premiados ya desaparecidos: Rafael Morales, Fernando Jiménez de Gregorio, Enrique Ginestal y Pedro Gómez Gómez.

FUENTE - http://www.eldigitalcastillalamancha.es/todo-preparado-para-el-cerdan-de-oro-en-talavera-de-la-reina-178482.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario