viernes, 6 de febrero de 2015


- LOCAL - Izquierda Unida de Talavera de la Reina ha asegurado hoy que los datos del desempleo no se corresponden con el número de afiliaciones a la Seguridad Social, algo que ha calificado de "anómalo" y por lo que cree que se está intentando engañar a la opinión pública.

Su portavoz, José María Domínguez, ha explicado en rueda de prensa que 2009 finalizó con 11.179 desempleados y 27.045 trabajadores en situación de alta laboral y 2011 con 2.146 parados más y 2.371 empleos perdidos, una cifra "muy similar" que, a su juicio, "establece una relación directa entre ambos datos".

Sin embargo, el año 2011 terminó con 13.325 desempleados y 24.674 trabajadores en alta laboral, mientras que 2014 finalizó con 627 parados más y la pérdida de 2.498 empleos en la ciudad, lo que, en su opinión, "resulta cuando menos anómalo".

Según Domínguez, esta cifra se incrementaría aún más si se sumaran los puestos de trabajo que se han perdido en la enseñanza, la sanidad y otros servicios de las diferentes administraciones que no están contabilizados.

El portavoz de IU ha mostrado su preocupación porque desde los gobiernos regional y local estén intentando "ocultar la realidad con estos datos y engañar a la opinión pública" y cree que alguien debería explicar esta "incongruencia".

"Nos preguntamos si los responsables del gobierno municipal están intentando confundirnos o ellos mismos lo están, lo cual sería muy grave porque significaría que desconocen la realidad del empleo y la economía de la ciudad", ha resaltado Domínguez.

Asimismo, ha afirmado que ante esta confusión, IU seguirá manteniendo su línea de trabajo, que pasa por analizar "con firmeza y seriedad" lo que ocurre en la ciudad, denunciar la "gravedad" de la situación económica y el empleo y presentar propuestas y alternativas para superarla.

Por otra parte, Domínguez se ha referido a las negociaciones entre la empresa láctea Senoble y la multinacional Schreiber Foods para la venta de la fábrica de Talavera.

El dirigente de IU ha recordado que Senoble solo tiene funcionando una línea de producción y otra "a medio gas" y que la intención de la multinacional es poner en marcha las cinco líneas de producción con las que cuenta la planta talaverana, lo que podría resultar "positivo".

De igual modo, ha indicado que en su momento IU apoyó la construcción de esta fábrica porque suponía "un empujón importante" para un sector "estratégico" en el presente y futuro de Talavera como es la ganadería y ha añadido que seguirá apoyando este proyecto.

FUENTE - http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20150206/talavera-anomalias-datos-desempleo-2864623.html

0 comentarios:

Publicar un comentario