martes, 3 de febrero de 2015


- LOCAL - La primera Teniente Alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, asistió hoy a la presentación del libro con motivo del décimo aniversario del Recinto Talavera Ferial, “unas instalaciones modernas y perfectamente equipadas con todos los servicios necesarios para generar actividad empresarial, económica y social muy beneficiosa para nuestra ciudad y su comarca”.

Rodríguez, que estuvo acompañada por el presidente de la Fundación Talavera Ferial y concejal de Economía, Arturo Castillo, el diputado provincial José Luis Rivas, o el presiente de Caja Rural, Andrés Gómez Mora, entre otras autoridades, aseguró que en los últimos años se  ha trabajado desde la institución para que Talavera Ferial sea un referente en España, “con unas instalaciones rentables puestas al servicio de todos los ciudadanos”.

La responsable municipal hizo especial hincapié en la relevancia que Talavera está logrando de nuevo en España en todo lo que respecta a los sectores primarios, por lo que recordó que el actual equipo de Gobierno ha impulsado la realización en Talavera Ferial de actividades y certámenes en apoyo a estos sectores “claves en nuestra economía como son la ganadería y la agricultura”. “Estamos consolidando eventos de ámbito nacional e internacional de gran prestigio y reconocimiento profesional, con ferias y exposiciones monográficas de ganado caprino únicas en España, o la recuperación del concurso nacional de vacuno de leche tras muchos años de ausencia”, dijo Rodríguez.

Por eso, resaltó que Talavera Ferial ha apostado por el desarrollo de ferias profesionales monográficas; “una línea que pensamos adecuada y acertada, y que de hecho es la que mantienen en la actualidad alrededor del 85 por ciento de los recintos feriales de España”.

María Rodríguez insistió en que desde Talavera Ferial se trata de consolidar y fortalecer un proyecto “en el que preferimos la calidad a la cantidad; ya que queremos seguir realizando ferias y eventos de calidad, que sean referentes a nivel nacional e internacional”. Así, recordó que en muchos casos “logramos reunir a todo el sector nacional en Talavera de la Reina”, por lo que ese será el camino a seguir para desarrollar “aun más” Talavera Ferial, “con el fin de consolidar estas instalaciones como una de las principales de la zona centro de España”.

Rodríguez reconoció que para conseguir este reto es necesario “el apoyo total y decidido de las distintas administraciones”, ya que Talavera es la ciudad ferial por excelencia de Castilla-La Mancha, “y tenemos en Talavera Ferial un instrumento perfecto para generar actividad económica y favorecer la iniciativa empresarial”. Por eso, recalcó que estas instalaciones merecen “un fuerte y continuado respaldo de todos, con las administraciones locales, provinciales y regionales a la cabeza, además del que pueden aportar las organizaciones y colectivos empresariales y de ámbito social”.

La Teniente Alcalde explicó que en la década con la que ya cuenta el Recinto Talavera Ferial ha albergado alrededor de 350 acciones, “que han hecho posible la presencia de cerca de un millón y medio de visitantes en este periodo”. Así, Rodríguez indicó que los participantes en las actividades desarrolladas en Talavera han generado además un incremento de la actividad económica y de negocio para muchos establecimientos de la ciudad y de otras localidades de la comarca. “Un beneficio cuantificable muy importante que nos interesa y nos beneficia a todos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario