domingo, 29 de marzo de 2015


- LOCAL - El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha anunciado la firma del primer Plan Local de Integración Social (PLIS) de Talavera de la Reina para 2015. Así, junto al alcalde de la localidad, Jaime Ramos, ha subrayado que gracias este plan se atenderá a más de mil personas en riesgo de exclusión social en Talavera de la Reina.

     "De forma que esta intervención beneficia no sólo a personas concretas, también a sus familias, vecinos y en definitiva, a toda la población", ha manifestado, al tiempo que ha añadido que "para el Gobierno de Castilla-La Mancha es un objetivo esencial lograr la igualdad de oportunidades. Para ello desarrollamos intervenciones contra la pobreza y la exclusión social como el de Talavera de la Reina", ha informado la Junta en nota de prensa.

   Por su parte el alcalde, Jaime Ramos, ha destacado que "por fin Talavera va a tener un Plan Local de Integración Social, ya que era la única ciudad de las más grandes de Castilla-La Mancha que aún no lo tenía, y eso ha sido gracias al gran trabajo del equipo de Gobierno talaverano y del de la Junta de Comunidades".

   La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales destina 300.000 euros al PLIS de Talavera de la Reina, el 80 por ciento del presupuesto global que asciende a 375.000 euros. El 20 por ciento restante, 75.000 euros, corresponde a la aportación del Ayuntamiento.

   "Este Plan interviene integralmente con personas, familias y colectivos en situación de exclusión o riesgo de sufrirla, que tienen dificultades para satisfacer sus necesidades más básicas", ha afirmado Echániz.

   El Plan Local de Integración Social de Talavera de la Reina tendrá como ejes fundamentales la acogida y atención a las personas; el apoyo a la familia o unidad convivencial; mejora de las capacidades de empleabilidad; apoyo para el acceso y permanencia en la vivienda; y atención a  menores o jóvenes en riesgo de exclusión social.

   El desarrollo de los ejes que se desglosan en programas y proyectos aglutinará las acciones ejecutadas en el municipio por Cáritas, Asociación Aurelio de León, Cruz Roja Española y Asociación Gao Caló.

FUENTE - http://eldiadigital.es/not/131466/-300-000-euro-para-el-i-plan-local-de-integracion-social-de-talavera-de-la-reina

0 comentarios:

Publicar un comentario