domingo, 29 de marzo de 2015


- LOCAL - Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Padre Juan de Mariana han visitado esta semana las instalaciones del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), dependiente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, para conocer de cerca algunas de las profesiones que aquí se desarrollan de cara a su futuro profesional.

Esta iniciativa forma parte de las actividades de tipo didáctico y de educación para la salud que se realizan en el Hospital talaverano para acercarse aún más a la población, informan desde el Hospital en nota de prensa.

En esta ocasión han sido 42 alumnos del IES Padre Juan de Mariana, acompañados del director y de varios docentes del centro, que forman parte del proyecto de innovación denominado ‘Aula de Excelencia en Bachillerato’ enfocado a atender de forma integral a un tipo de alumnado con otras motivaciones, intereses y ritmos de aprendizaje.

Los alumnos han mantenido un encuentro con los responsables de los servicios de Medicina Interna, Cirugía y Aparato Digestivo, Análisis Clínicos, y Medicina Intensiva, que les han explicado en qué consiste su trabajo, cuáles son sus motivaciones y cómo es su día a día.

En el turno de preguntas los estudiantes se han interesado en conocer cuál ha sido la intervención “más difícil”, qué decisiones se pueden tomar si una enfermedad “no se puede curar” o sobre cómo influyen la nuevas tecnologías en el avance de la medicina.

Posteriormente, han mantenido otra mesa redonda con personal de enfermería, un trabajador social, una terapeuta ocupacional y una fisioterapeuta. Estos profesionales sanitarios han descrito su profesión y han despejado dudas y contestado a las preguntas de los alumnos, destacando la importancia del trabajo en equipo, la pasión que sienten por su trabajo y lo gratificante que es “cuidar a los demás”.

A continuación, el coordinador de enfermería de la Unidad de Donación y Trasplantes del hospital talaverano ha ofrecido una charla sobre la trascendencia de la donación y sobre los pasos que se siguen hasta completar el proceso. Y además, los alumnos han podido conocer junto a los supervisores de enfermería, los servicios de Urgencias y Análisis Clínicos.

FUENTE - http://www.lacerca.com/noticias/toledo/alumnos_ies_padre_juan_mariana_hospital_conocer_futuro-251879-1.html

0 comentarios:

Publicar un comentario