lunes, 16 de marzo de 2015


- SANIDAD - Un total de 156 mujeres donaron la sangre de cordón umbilical de su hijo recién nacido el pasado año en el Hospital General ´Nuestra Señora del Prado´ de Talavera de la Reina (Toledo), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-la Mancha. De éstas, 96 fueron enviadas al Banco Público de Málaga para ser procesadas, lo que supone cerca del 40 por ciento de las donaciones registradas en los hospitales de la región.

Esta prestación se incorporó a la cartera de servicios del centro hospitalario en el año 2009, habiéndose registrado desde entonces cerca de 800 donaciones. El año pasado 48 mujeres más manifestaron su deseo de donar la sangre del cordón umbilical en el hospital talaverano pero finalmente no pudo llevarse a cabo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Los meses en los que más donaciones se han realizado han sido julio, marzo, agosto y noviembre con 20, 17, 16 y 15. Y en los que menos, febrero y diciembre con 3 y 6 donaciones respectivamente.

Por hospitales, Guadalajara, Albacete y Toledo enviaron al Banco Público de Málaga 51, 44 y 11 muestras de sangre de cordón umbilical respectivamente, de las 235 registradas en la región.

FUENTE - http://www.eldigitalcastillalamancha.es/el-impresionante-dato-que-dice-mucho-de-un-centro-de-talavera-y-de-las-talaveranas-181883.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario