domingo, 29 de marzo de 2015


- LOCAL - El secretario provincial de Comisiones Obreras de Toledo, Jesús García Villaraco, ha destacado la necesidad de atender a las 4.000 familias talaveranas que no reciben ningún tipo de ayuda hasta que se pongan las condiciones para crear empleo.

Villaraco, que se ha reunido en Talavera de la Reina con miembros de la candidatura de Ganemos, entre los que se encontraba la candidata a la Alcaldía, Sonsoles Arnao, ha tachado de "dramática" la situación por la que atraviesa la ciudad, con una tasa de paro del 40 por ciento y la mitad de esos desempleados sin prestación o subsidio.

Por ello, y ante la "emergencia social" que hay en Talavera, se ha mostrado partidario de atender, mientras que se crea empleo, a las familias que no tienen nada, ya sea a través de planes y talleres de empleo o ayudas a zonas rurales deprimidas.

En su opinión, sabiendo las limitaciones que hay desde el punto vista económico y de competencias, el Ayuntamiento tiene que tener una actitud "exigente" frente a otras instituciones con más recursos para poder atender a los talaveranos sin ingresos hasta que se genere empleo.

"La subvención no es nuestro modelo, pero sí atender a las personas, que son lo primero", ha señalado Villaraco, quien ha agregado que hay recursos "suficientes" para ello.

También Arnao ha calificado de "lamentable" la situación en la que se encuentran Talavera y su comarca, la zona con más desempleo de la región, y ha criticado, además, la degradación de las condiciones laborales.

"Ganemos Talavera será el proyecto de los trabajadores, desde donde vamos a impulsar propuestas, no mentiras", ha aseverado su candidata.

Asimismo, ha señalado que "por honestidad y responsabilidad" no va a prometer empleo porque el Gobierno municipal, por sí solo, no tiene recursos para resolver el problema del paro, para lo que, a su juicio, hace falta una actitud "decidida y valiente" frente al resto de administraciones.

Dotar a Talavera de infraestructuras y suelo industrial, así como potenciar el sector agroalimentario y la industria verde son algunas de las propuestas de Ganemos Talavera, que también considera "prioritario" atajar la emergencia social de estas miles de personas sin ingresos.


FUENTE - http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20150327/ccoo-pide-atender-familias-2904032.html 

0 comentarios:

Publicar un comentario