viernes, 27 de marzo de 2015


 -LOCAL - El Organismo Autónomo Local IPETA ha comenzado tres de los Itinerarios Formativos comprendidos en el Programa “CREA TRES Talavera,  Central de Recursos para el Empleo y el Autoempleo”.

Los objetivos del Plan de Formación de éste proyecto se centran en lograr la capacitación profesional de los/as beneficiarios/as y lograr su inserción laboral en el municipio, especialmente en el área de servicios de atención a la vida diaria y otros nuevos yacimientos de empleo, incluyendo la realización de prácticas profesionales en empresas de Talavera de la Reina.

Por un lado, la creciente demanda de servicios de atención a la vida diaria de la sociedad moderna reclama una mayor flexibilidad y diversidad de servicios relacionados con la infancia, la tercera edad, personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social.

Por otro lado, la necesidad de que algunos colectivos con riesgo claro de aislamiento y exclusión puedan desarrollarse normalmente dentro la sociedad e integrarse plenamente a través de la consecución y mantenimiento de un empleo.

 “C.R.E.A. TRES TALAVERA” es un proyecto cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través de las Ayudas del Fondo Social Europeo (FSE) Previstas En El Eje 2 Del Programa Operativo «Adaptabilidad Y Empleo» 2007-2013, en el que el Ayuntamiento de Talavera actúa como catalizador e intermediario entre la entidad convocante, el Ministerio de Administraciones Públicas como gestor del Fondo Social Europeo, y los destinatarios y beneficiarios finales de este proyecto: los ciudadanos y ciudadanas de Talavera de la Reina.

Los resultados alcanzados en la primera edición del proyecto, son alentadores y tremendamente positivos, teniendo en cuenta las especiales características de los beneficiarios, llegándose a alcanzar el 100% de inserción laboral de los/as beneficiarios/as en varias de las actuaciones llevadas a cabo.

La propuesta que recoge el proyecto C.R.E.A. TRES TALAVERA mantiene una clara vocación de continuidad enfocada a la satisfacción de las necesidades de la población desempleada de Talavera de la Reina.

Los Itinerarios Formativos que han comenzado son los  correspondientes a los Certificados de Profesionalidad de Repostería, con 550 horas; Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, con 460 horas y Atención Socio Sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones de 500 horas. Está previsto además, el inicio del Certificado de Profesionalidad de Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, estando ya seleccionadas las personas beneficiarias del mismo.

Cada una de estas acciones formativas se dirige a quince alumnos/as desempleados/as que recibirán formación en la materia, además de adquirir experiencia laboral mediante prácticas en un entorno real de trabajo.

Los alumnos/as reciben una beca en torno a cuatrocientos euros durante el desarrollo de la acción formativa, estando obligados, para su percepción, a realizar sus actividades y programas de tareas, durante todos los meses y días hábiles, incluidas las acciones transversales de formación Obligatoria.



0 comentarios:

Publicar un comentario