lunes, 30 de marzo de 2015


- LOCAL - El candidato a la alcaldía por el Partido Socialista en la ciudad, Javier Corrochano, ha destacado que es fundamental la captación de empresas así como poder desarrollar el suelo de la segunda fase del polígono industrial Torrehierro. Esto, lo ha comentado en la visita que ha hecho en el día de hoy a la fábrica Barnizados Talavera para conocer sus necesidades, ayudar en lo que puedan ser útil y contar la idea que Corrochano tiene acerca del polígono industrial.

En este sentido, ha señalado la importancia de captar empresas de cierto volúmen que regeneren el tejido empresarial de Talavera, creando puestos de trabajo y siendo beneficiosas para la economía de la ciudad. Para ello, comenta que es fundamental realizar una campaña de lanzamiento de Talavera como destino industrial. En ello, señala la importancia de que el nodo logístico pueda ser finalmente una realidad en la ciudad para que pueda ser vista como un itinerario de camino entre Madrid y Lisboa así como las derivaciones hacia Castilla y León o También destaca la importancia de desarrollar el suelo de la segunda fase de Torrehierro puesto que en el caso de que alguna empresa grande quisiera instalarse en la ciudad, prácticamente no habría suelo industrial para ofrecer. En un terreno más corto, afirma, quiere facilitar a las industrias la instalación en Talavera ya que a veces parece que “les espantamos con tanta tramitación burocrática”.

Otra apuesta del socialista es potenciar la Ventanilla Única Empresarial (VUA) junto a la cámara de comercio, comunidad autónoma y Ayuntamiento así como generar una oficina de información en el
consistorio donde quien quiera pueda inscribirse de forma gratuita y recibir de este modo cada día
la información que salga a la luz sobre el mundo industrial.

Respecto a los problemas del polígono, a parte de lo ya mencionado, se ha hablado sobre el hecho de que está “un poco vacío” y que da pena pasarse en ciertos momentos de la semana ya que muchas fábricas han tenido que cerrar. También se han comentado algunas deficiencias por la pavimentación de algunas calles y la falta de limpieza. Por supuesto, lo prioritario: la regeneración del polígono y del trabajo, algo para lo que Corrochano ha afirmado que hará “todo lo que esté en nuestras manos para conseguirlo”.


0 comentarios:

Publicar un comentario