miércoles, 25 de marzo de 2015


- LOCAL - El candidato a la alcaldía por el Partido Socialista, Javier Corrochano, ha garantizado que cuando el Partido Socialista vuelva a gobernar dentro de dos meses, la biblioteca del Alfar El Carmen será de gestión pública.

Corrochano ha estado hoy en las puertas del Alfar, el día antes de que el Partido Popular lo inaugure diciendo, seguramente, que ellos han hecho todo cuando la obra la encontraron terminada en un 85% por el anterior gobierno socialista, tal como ocurrió con el caso de El Salvador.

El candidato socialista ha aprovechado para hablar sobre la labor en recuperación de patrimonio que llevaron a cabo los anteriores gobiernos socialistas que no queda tan solo en el Alfar o en El Salvador, sino que también llega hasta la recuperación de las murallas de Charcón o las excavaciones arqueológicas de Entretorres. Una labor importante, comenta, para poder atraer turismo a la ciudad. En este sentido, destaca que ellos sí que pueden “presumir de haber hecho una labor importante en cuanto al patrimonio talaverano”.

A su vez, ha querido dejar entrever dos propuestas que irán en el programa electoral en la rama de patrimonio. En primer lugar, firmar un convenio con el patronato de San Prudencio para la rehabilitación de la iglesia de forma conjunta con el esfuerzo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el 1% cultural – ya que se pretende conseguir la cesión de uso al ayuntamiento por más de 50 años -. Y por otro lado, también ha planteado un nuevo reto: crear unas réplicas de las antiguas puertas de Talavera a escala grande y en lugares cercanos de donde estaban ubicadas.

Huele a elecciones

Por su parte, la concejal del PSOE en el Ayuntamiento, Flora Bellón, ha destacado que la inauguración del Alfar no viene por otra cosa más que la emergencia electoral de Ramos y de Cospedal, quienes “ se ponen la medalla” de obras que se han realizado en un 85% por gobiernos socialistas. Respecto al Alfar El Carmen, Bellón ha recordado que el edificio fue adquirido en 2004 por un gobierno socialista y que se realizó un trabajo brillante para hacer la compra a los 100 propietarios que tenía en esos momentos. Ha sido también con gobierno socialista cuando se ha llevado a cabo la redacción y ejecución del proyecto de recuperación porque el edificio estaba totalmente abandonado.

Incluso, comenta, se dejó firmada una adenda al convenio de colaboración que había con la Diputación de Toledo para acabar de rematar las obras con una partida de 500.000€ que casualmente no ha aparecido hasta que Ramos ha sido nombrado alcalde. Sin embargo, cuando era concejal y vicepresidente de la Diputación, tenía a la ciudad olvidada.

Bellón también ha recordado que el plan Urban tenía varias dotaciones presupuestarias para el Alfar El Carmen, entre ellas una para adquirir el mobiliario y que fruto de la ineficacia de la gestión del Partido Popular, ha tenido que ser con carga al presupuesto municipal y gracias al esfuerzo de todos los talaveranos. Mucho se temen desde el PSOE que el dinero del plan Urban se va a devolver puesto que se está gestionando mal y se temen que no llegarán a tiempo ya que en diciembre de 2015 vence el plazo para acabar y justificar las obras.

Por último, la concejala socialista ha exigido que la inauguración del Alfar no se convierta en otro mitin como pasó con El Salvador, donde con una “falta de respeto absoluta hacia Talavera”, Tizón, Marín y Ramos se dedicaron a decir los parabienes del PP, las mentiras y los proyectos – que no han hecho ninguno – y a poner en valor la labor del Partido Popular en una ciudad que tiene 14.000 parados pero que según ellos, va muy bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario