miércoles, 11 de marzo de 2015


- SUCESOS - Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Toledo una organización dedicada al tráfico de cocaína. En la operación se ha incautado más de un kilogramo de esta droga y doce kilogramos de sustancia de corte, cuyo valor total en el mercado habría superado los 750.000 euros.
El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, ha explicado en rueda de prensa que los agentes han arrestado a 11 personas, todas ellas en la capital, y se ha desmantelado un laboratorio de transformación de droga.

Asimismo, los agentes han requisado dinero en efectivo, teléfonos móviles y distintos útiles que la organización usaba en el laboratorio de droga. Gregorio ha destacado que el laboratorio en el que operaba el grupo era "completísimo" y que esta operación supone "un golpe muy importante al menudeo" en la capital.

Asimismo, ha comentado que el jefe de la trama extendía su actividad hasta Valladolid, hasta donde se desplazaba regularmente para abastecer a pequeños traficantes. Según él, la operación policial en Toledo "está cerrada".

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer, que supuestamente se dedicaba a la prostitución en su domicilio, vendía cocaína a sus clientes.

Tras realizar las primeras pesquisas los agentes averiguaron que los proveedores eran dos varones de nacionalidad colombiana que residían en Toledo. Además, uno de ellos extendía su actividad hasta Valladolid, a donde se desplazaba regularmente para abastecer a pequeños traficantes.

También supieron que tenían una vivienda habilitada como laboratorio para la elaboración y distribución de la cocaína, donde adulteraban la droga con sustancias de corte para obtener una mayor cantidad y maximizar los beneficios. Además, usaban otro domicilio de la capital regional como "almacén" de los beneficios que obtenían con el tráfico de drogas.

Investigaciones posteriores determinaron que estos dos varones eran los cabecillas de una organización integrada por cinco personas. El subdelegado ha señalado también que el grupo "tenía la cartera de clientes de otras organizaciones que ya habían sido desarticuladas".

Finalmente, los agentes averiguaron que dos miembros de la trama iban a desplazarse para hacer una entrega de estupefacientes en Valladolid, por lo que establecieron un dispositivo en el que estas dos personas fueron interceptadas en la autovía A-42, a bordo de un vehículo con 600 gramos de cocaína.

De manera casi simultánea, los investigadores arrestaron a otros dos componentes de la organización en los dos domicilios de Toledo. En total, de los once detenidos dos son de nacionalidad colombiana, uno brasileño, otro marroquí y el resto españoles. De todos ellos, dos han ingresado en prisión


FUENTE - http://www.eldigitalcastillalamancha.es/desmantelado-un-laboratorio-de-cocaina-en-pleno-toledo-hay-once-detenidos-181528.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario