lunes, 23 de marzo de 2015


- SANIDAD - El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz ha afirmado que "el nuevo quirófano de Talavera permitirá aumentar la actividad y disminuir, aún más, las listas de espera". Así lo ha expresado hoy en Talavera de la Reina (Toledo), tras inaugurar el nuevo quirófano del Hospital General “Nuestra Señora del Prado” y el consultorio del barrio de Patrocinio de San José.

A su juicio, las reformas del Gobierno de María Dolores Cospedal permiten abrir centros en la región y mejorar sus instalaciones, lo que contribuye a “incrementar la actividad, disminuir las listas de espera y mejorar la calidad de la atención a los ciudadanos".

A los 13 nuevos centros de salud en la región hay que sumar la inauguración de 13 nuevos quirófanos, “con los que estamos consiguiendo que los pacientes sean atendidos más y mejor y en menos tiempo también”, ha asegurado el consejero.

El nuevo quirófano está ubicado en la primera planta del Hospital de Talavera, en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido cerca de 185.000 euros. Este dispositivo es el resultado de la transformación de uno de los dos paritorios existentes en el hospital, y en el que se realizan fundamentalmente cirugías obstétricas Así, tras la reforma, el centro cuenta con once quirófanos y mantiene los dos paritorios.

Echániz ha destacado que el actual Gobierno ha abordado la cuestión de las listas de espera “con una buena gestión de los recursos propios; apostando por los profesionales del SESCAM y sin recurrir a peonadas”. Así, el Hospital de Talavera ha reducido todas las listas de espera el pasado año, con una tendencia positiva desde 2010. La lista de espera quirúrgica se ha reducido un 10,47 por ciento, la de consultas externas un 14,02 por ciento, con 2.180 pacientes menos a la espera de una prueba diagnóstica que en 2013.

Echániz ha recalcado que estas nuevas instalaciones se unen a las mejoras introducidas en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, como el nuevo equipo de Tomografía Axial Computarizada con el que cuenta el centro talaverano y que ha supuesto un avance para los especialistas y para los pacientes, ya que ha mejorado enormemente la capacidad diagnóstica del hospital.

FUENTE - http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2015_03_20/54


0 comentarios:

Publicar un comentario