martes, 31 de marzo de 2015


Para un estudiante, la escuela puede ser una de las cosas más difíciles con las cuales lidiar. Aprender a estudiar y llevarte bien con tus compañeros hará que la experiencia sea mucho más fácil.

1- Como todos los estudiantes excepcionales, debes prestar atención. Cuando un maestro esté dando una lección, toma notas y si no entiendes algo, levanta la mano y haz preguntas. Entre más preguntas hagas, más listo te volverás, lo creas o no. Al pasar recaditos y platicar con tus amigos no aprenderás nada, ¡así que pon atención!

2 - Revisa tus notas cuando tengas tiempo libre.

3 - Tómate un tiempo para escribir algunos problemas, o puedes pedirle a alguien que escriba unos para ti. Solo recuerda, no hace daño repasar lo que has aprendido.

4    Haz tu tarea. Los maestros te encargan tarea por una razón: para revisar lo que has aprendido ese día. Aprovecha tu tiempo libre. Haz tu tarea en el camino de tu casa a la escuela si es posible. Haz tanta como puedas en la escuela, ya que tienes al maestro en caso de que necesites ayuda. Asegúrate de no apresurarte con tu tarea, para que la puedas revisar y para que la hagas limpia. Si realmente quieres ser un estudiante exitoso, debes saber desde el principio que cuando quieres ser grande en algo, debes de tolerar cosas que a veces no parecen justas. Hacer tu tarea no es la gran cosa. Recuerda, la tarea también te ayuda a desarrollar buenos hábitos y actitudes. Siempre haz lo que se te pide.

5-  Prepárate. Lleva todo lo que necesites a la escuela: libros, carpetas, plumas, lápices, tarea, hojas de repaso, etc. Es buena idea siempre traer todo lo que necesites.

6 - Organízate. El ser organizado en la escuela es muy importante. Si eres organizado estarás un paso adelante en el camino del éxito. Ten una carpeta para cada materia, y sí, pon tus trabajos de matemáticas en tu carpeta de Matemáticas, los trabajos de español en tu carpeta de Español, los de ciencias en la carpeta de Ciencias, y de esta forma para todas las materias. Realmente sería una buena idea utilizar colores para identificar tus carpetas.

7- Estudia. Es una buena idea comenzar a estudiar unos cuantos días antes del examen. Haz un horario de estudios. Si alguna actividad extracurricular interfiere en tus estudios, dile a la persona a cargo de este evento que no podrás asistir o que tendrás que salir temprano. Sin embargo, habrá ciertas situaciones en las que tendrás que ir a lo que sea que sea. En este tipo de situaciones, tendrás que estudiar otro día. Aquí es donde entra tu horario de estudios. Escribe un horario semanal para tu examen y encuentra tu tiempo libre. Siempre recuerda, utiliza tu tiempo sabiamente. Estudia como si estuvieras motivado por los resultados de tu arduo trabajo.

8- Comienza a leer más. Si no eres un lector todavía, comienza a tu nivel y ve creciendo. Puede que no lo sepas, pero al leer libros más retadores y complicados, irás expandiendo tu vocabulario.

9- Pídeles a tus padres o hermanos mayores que revisen tus notas y creen un mini examen 3 días antes de tu examen real. Siempre es bueno estudiar también la noche antes de tu examen.

10- Si tu mente no está trabajando apropiadamente, entonces no te desanimes. Solo enfócate en tu trabajo y tendrás éxito.

11-Utilizar mapas mentales puede ser útil para entender temas difíciles.

12- No dejes las tareas para más tarde. Haz una rutina diaria para ti mismo. Realmente funciona. Mantén todos tus equipos electrónicos (teléfono celular, iPod, laptop, etc.) lejos de ti, ya que causan distracción. Cuando regreses a tu casa de la escuela, lee tus apuntes acerca de lo que el profesor te enseñó en esa clase ese día y practica unos cuantos problemas de matemáticas para ser uno de los mejores.



0 comentarios:

Publicar un comentario