martes, 24 de marzo de 2015


"La lectura es para la mente, lo que un viaje para el cuerpo". Y si nunca has tenido este sentimiento, es que no has encontrado el libro perfecto. Pero existe, te lo prometo.

Existen libros, que te quitan el hambre y el sueño, y que sólo vives por y para seguir leyendo una palabra más, porque tu mente sólo vive pensando en la historia que está viviendo.

Así que para los que no lo hayáis encontrado, o lo encontrasteis pero queréis un poquito más... Aquí os dejo 8 trucos para recuperar el buen hábito de la lectura.

1. Busca un tema que te guste
Es primordial, que para que la lectura se te pegue en la cabeza, y te quedes enganchado a tu libro, sea un tema que te atraiga o que te apetezca, por algún motivo en particular o una situación personal, leer un determinado libro.
Hay momentos en los que te apetece leer sobre asesinatos, otras sobre amor, otras sobre el funcionamiento del sistema nervioso...

2. Sitúa el libro en cuestión, en algún lugar que te guste pasar tiempo.
A mi, por ejemplo, me gusta leer en la cama, así que siempre tengo un par de libros en la mesita de noche, por si me apetece alargar el brazo y echarles un vistazo.

3. Establece metas en tu lectura
Una vez tengas pensado el libro que te apetece leer y estés acomodado en el lugar donde te gusta leerlo, deberías establecer un tiempo máximo en el que leerte el libro.
Si el tema te interesa y la lectura es buena, seguro que terminarás mucho antes de lo esperado.

4. Hazte fan de la lectura electrónica
En cualquier tablet o Ipad tienes una gran selección de libros, de muy diferentes temáticas, que podrás leer desde el sofá de casa, sin moverte, y a un precio mucho más económico.

5. Acércate a la biblioteca de tu ciudad o pueblo y sácate el carnet de Socio
Si te interesan otros temas que no puedes encontrar desde tu tablet, porque son más específicos, o más antiguos o de ámbito privado, te aconsejo que te acerques a la biblioteca, que seguro hay en tu pueblo o ciudad y hazte socio. Podrás encontrar verdaderas reliquias.

6. Crea tu propio 'club de lectura'
Queda con unos cuantos amigos o conocidos, una vez cada dos semanas, poneros de acuerdo en un libro y el día de quedada, exponéis vuestras sensaciones, lo que os ha parecido y la opinión que os merece. Sacaréis detalles, que seguro tú solo, jamás lo habrías conseguido.

7. Haz de la lectura un refugio personal
Tienes que ver el momento de la lectura, como un momento en el que tu mente y tu cuerpo, salen del mundo y se concentran solamente en leer. En vivir el libro y sentirlo.

2 CONSEJOS QUE SEGURO TE SON ÚITLES 

Si lees un LIBRO DE FICCIÓN: Lee en una zona tranquila. No creas que puedes hacer un millón de cosas a la vez que lees, o con la televisión puesta y el ordenador encendido. Si estás leyendo, céntrate. Si no, estarás perdiendote cosas de la historia

Si lees un LIBRO DE NO FICCIÓN: Toma notas, subraya, recuadra palabras... Todo lo que sea necesario para comprender al 100% lo que estás leyendo. Incluso, a largo plazo, busca en libros diferentes, algún tema que te haya impactado o que te gustaría completar conocimientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario