martes, 24 de marzo de 2015


- LOCAL - El alcalde, Jaime Ramos, ha visitado las actuaciones del ‘Proyecto de recuperación de la Playa de los Arenales. Mejora del uso social del río Tajo en Talavera’, que ha puesto en marcha la Confederación Hidrográfica del Tajo, junto su presidente, Miguel Antolín.

Ramos agradeció las inversiones que desde la CHT se han hecho en esta legislatura en la ciudad que 2,5 millones de euros, y han dado cabida a este proyecto para “volver a integrar esta zona en la ciudad”. Así mismo, adelantó que las obras probablemente estarán finalizadas en un mes, “y este verano será uno de los atractivos para los talaveranos, que podrán tomar el sol, tendrán servicio de duchas, y un sitio para estar de forma agradable”.

Las obras contemplan la construcción de una pasarela que va a conectar la ribera del río con la isla, y los talaveranos dispondrán de 10.800 metros cuadrados en la isla “para su uso y disfrute”, como explicó Miguel Antolín. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 440.000 euros, y la actuación se inscribe dentro del marco de las actuaciones de mejora medioambiental del río Tajo a su paso por Talavera de la Reina que ha venido realizando Confederación Hidrográfica del Tajo desde el año 2012.

Desde hace dos años, la Confederación ha comenzado con las labores de limpieza y acondicionamiento del canal de piragüismo; la adecuación y consolidación del canal de comunicación del embarcadero de piraguas con el cauce principal del río Tajo en Talavera de (consolidación de la isla con muro Krainer);  la adecuación medioambiental del río Tajo a su paso por Talavera con una paseo ciclista,  además del acondicionamiento ambiental de las repoblaciones forestales de las márgenes del embalse de La Portiña y la construcción de las Estaciones de Aforo, entre otras.


1 comentarios: