domingo, 8 de marzo de 2015


- CULTURA - El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos Torres, se ha reunido esta semana, en Ciudad Real, con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín Hellín, el rector de la Universidad Regional, Miguel Ángel Collado Yurrita, la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas Gómez y el director general de Universidades, Investigación e Innovación, José Manuel Velasco Retamoso, para tratar la posible ampliación de la oferta universitaria en la ciudad.

Ramos trasladó a los máximos representantes educativos de la región y la Universidad la conveniencia de acometer la introducción de nuevas disciplinas académicas en Talavera de la Reina, de cara a responder a la demanda ciudadana de una ciudad activa, emprendedora y decidida a apostar por la formación universitaria como base del progreso ciudadano.

Talavera de la Reina afronta el futuro con la seguridad de poder revertir la situación de crisis y desempleo que padece la ciudad. El alcalde entiende que uno de los modos más seguros de conseguirlo es ofreciendo a la juventud talaverana la adaptación y mejora de las enseñanzas universitarias actuales y la confianza de poder instaurar nuevas disciplinas, adaptadas a las necesidades y peticiones de los propios universitarios.

También ofreció el alcalde la posibilidad de asignar algunas bolsas de ayuda a los estudiantes Erasmus de la ciudad,  que se marchen a realizar un período de estudios a otro país europeo.

Los argumentos utilizados por el alcalde Talavera de la Reina se basan en el conocimiento de la realidad de la ciudad y los horizontes universitarios de una población que precisa de una oferta suficiente en su ciudad para evitar verse obligada a desplazamientos para estudiar aquello que hayan elegido.

Esta necesidad ha sido valorada por el alcalde como imprescindible, lo que ha llevado a sus interlocutores a asumir el compromiso de estudiar   conjuntamente el abanico de propuestas para convertirlas en realidad en el menor tiempo posible.

Jaime Ramos ha mostrado su satisfacción por la reunión y la enorme receptividad a sus planteamientos, tanto por el rector como por el consejero regional, lo que aventura muy buenas perspectivas para el futuro universitario más inmediato de Talavera de la Reina y de los talaveranos.-


0 comentarios:

Publicar un comentario