jueves, 5 de marzo de 2015


- CULTURA - El alcalde, Jaime Ramos entregó los diplomas de IPETA, del curso de limpieza del programa Urban ‘Aprende Trabajando’, en el que se han formado veinte personas.

Ramos explicó que los alumnos han recibido formación para realizar, de modo profesional, las tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios y locales seleccionando las técnicas, útiles, productos y máquinas para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento, en su caso, bajo la supervisión del profesional competente y cumpliendo con la normativa aplicable en materia de seguridad y salud.

Destacó, que al recibir una cualificación oficial, los alumnos pueden desarrollar su actividad profesional en el sector de la limpieza e higienización de toda clase de edificios, locales, centros o instituciones sanitarias, públicos o privados, industrias, elementos de transporte, máquinas, espacios e instalaciones, soportes publicitarios y mobiliario urbano.

Por eso, los alumnos han obtenido su correspondiente titulación que reconoce su capacitación para desempeñar las tareas del puesto de trabajo, así como la posibilidad de acceder a cualificación de niveles superiores. “Creemos que todo lo que invirtamos en formación permitirá que los talaveranos tengan más opciones para acceder a mejores puestos de trabajo”.

Además, los alumnos han percibido una beca del setenta y cinco por ciento del salario mínimo interprofesional, que les es abonada mensualmente por el OAL IPETA.

El alcalde recordó que el Ayuntamiento de Talavera ha desarrollado el Plan URBAN "Zona Oeste de Talavera de la Reina", que engloba a  barrios del oeste de la Ciudad de Talavera: Puerta Cuartos, La Piedad y Patrocinio. Entre los objetivos marcados por esta estrategia destacan la regeneración social y eliminación de los factores de exclusión, la resolución de problemas de los colectivos más vulnerables: mujeres, inmigrantes, mayores y menores-jóvenes.

También contempla la potenciación socioeconómica de estas zonas, así como la renovación del paisaje urbano, permitiendo la integración de los barrios en tramas de mayor calidad urbana y mejores parámetros de habitabilidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario