miércoles, 18 de marzo de 2015


- CULTURA -  El concejal de Cultura y Festejos, José Luis Muelas, presentó ayer “una amplia y ambiciosa oferta cultural que el Gobierno de la presidenta Cospedal ha programado para conmemorar la efeméride por excelencia que estamos celebrando este 2015”: el IV Centenario de la Publicación de la Segunda Parte del ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha.

Así, explicó que por un lado tendrá lugar el Festival de Rock Quijote, así como una exposición que recalará en Talavera a partir de abril (en el Museo Ruiz de Luna)

En ese sentido, avanzó una de las propuestas culturales musicales  que forman parte de las actividades que van a servir para rendir tributo a la obra cumbre de la literatura “y que coincidirá con una de nuestras fiestas más emblemáticas que tendrá lugar en apenas un mes, Las Mondas”.

El Festival de Rock “Quijote” tendrá lugar el día 10 de abril, viernes de Mondas, es  gratuito y se celebrará bajo el manto del Quijote en el escenario que se instalará para la ocasión en la Plaza de Toros de Talavera de la Reina.

 Rosendo, el tipo más querido del rock español que presentara su gira "Mentira me parece" después de llenar la plaza de toros de Las Ventas (17000 personas) el pasado mes de septiembre.

Medina Azahara, están en plena gira de "La Memoria Perdida", “y deseosos de mostrar en Talavera que siguen con la misma ilusión que la primera vez que se subieron a un escenario”.

Además, Rafa Blas, es un cantante español de rock y heavy metal, ganador del concurso de La Voz España 2012 y presentará en la ciudad Sin mirar atrás, que incluye versiones de grandes temas del rock mundial.


ALGUNOS DATOS DE INTERÉS

Muelas explicó que se abrirán las puertas de la Plaza de Toros a las 20 horas y los conciertos comenzarán a las 22 horas cuando finalicen los fuegos artificiales después del pregón de Mondas. El orden de actuación de los artistas será Rafa Blas, Medina Azahara y por último Rosendo.

Los conciertos son gratuitos; “serán cinco horas de festival y cuenta con un aforo limitado a 6000 personas”. Se instalarán  barras y los precios de las consumiciones serán precios populares.

En este proyecto también colabora la empresa taurina ARENA PROYECTOS que presta el espacio para dar vida cultural al coso talaverano en el 125 aniversario de su construcción, “creemos que es el lugar idóneo para este festival y les agradecemos su colaboración”.


0 comentarios:

Publicar un comentario