lunes, 23 de marzo de 2015


- EMPRESAS - Profesionales extremeños del sector caprino y de varios países analizarán en Talavera de la Reina el futuro de la leche de cabra en el mundo, dentro de las jornadas técnicas previstas durante la celebración de la II Cumbre Internacional del Caprino, 'Capraespaña 2015', del 10 al 12 de abril.

Esta segunda edición, organizada por la Fundación Talavera Ferial y la Unión de Productores de Caprino (Uniproca), refuerza a Capraespaña como "una feria de referencia del caprino en Europa" y reafirma la posición que siempre ha tenido Talavera por sus antiguas ferias de ganado. De este modo se ha pronunciado el presidente de Uniproca, José Manuel Sanz, qu ha explicado a Efe que se trata de un evento "muy bonito y completo", que se ha ampliado respecto a la primera edición. A Capraespaña 2015 asistirán ganaderos de Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía y la feria contará con una exposición permanente de ganado caprino, en la que estarán representadas 16 razas diferentes.

Como novedad este año, el certamen tendrá una vertiente didáctica, ya que se instalará un ring central para presentar los animales por lotes al público y explicar a los asistentes la variedad de razas, para qué se utilizan y sus principales características. Además, acogerá numerosas actividades dirigidas a profesionales, técnicos y a todas las personas relacionadas con la ganadería, así como al público en general. Entre ellas, cabe destacar catas y degustaciones de productos derivados de la leche de cabra, catas comentadas para niños o el Concurso Internacional de Quesos de Cabra, "el más importante que se ha hecho hasta el momento en nuestro país", según Sanz, en el que habrá 53 tipos de queso de cabra. También se celebrarán actos de reconocimiento a ganaderos y entidades de caprino y unas jornadas técnicas que, en opinión del presidente de la cooperativa, serán "completísimas", pues incluyen conferencias, mesa redonda y coloquio en los que participarán ponentes de seis países: Holanda, Italia, Alemania, Francia y México, además de España.

FUENTE - http://www.eldiario.es/eldiarioex/agroeste/leche_de_cabra_Talavera_de_la_Reina_6_368573162.html

0 comentarios:

Publicar un comentario