domingo, 29 de marzo de 2015


- LOCAL - Con un balance muy satisfactorio se ha cerrado la primera experiencia en Talavera de la Reina del Salón de la Mascota. El recinto Talavera Ferial ha registrado una masiva asistencia de visitantes durante la celebración de este certamen que se ha desarrollado durante el fin de semana con la presencia de cerca de 1.500 ejemplares de animales representativos de nuestras más populares mascotas, como son los perros y gatos además de conejos y algún otros exótico, como la cobaya.
La organización se mostraba muy satisfecha por los resultados de este primer Salón de la Mascota.

Así lo manifestaba Javier López, presidente de la Sociedad Canina de Castilla La Mancha,
organizadora del evento junto a la Fundación Talavera Ferial. ?Esta primera experiencia en Talavera ha sido muy positiva. Suponía para nosotros una prueba inicial para comprobar si funcionaba bien este sistema en el que el público asistente puede disfrutar con una mayor variedad en la exposición de animales, y unir la habitual exposición canina a otras de felinos y conejos. Y la verdad es que estamos muy satisfechos. La aceptación del público ha sido muy buena, y han respondido con una masiva asistencia a los pabellones feriales?.

Por ello López adelanta el deseo de continuar y afianzar la celebración en Talavera de la Reina de este Salón de la Mascota, convencido además que en próximas ediciones se podrá conseguir aumentar considerablemente el número de ejemplares presentes en el Recinto Talavera Ferial.

El presidente de la Sociedad Canina de Castilla La Mancha tiene como objetivo convertir este Salón de la Mascota de Talavera de la Reina en el principal referente en España. Y por ello va a apostar fuerte para que la ciudad se consolide en la organización de eventos de estas características, que considera como ?complementos perfectos en estas fechas de abril? al desarrollo en nuestra ciudad de las habituales y prestigiosas exposiciones internacionales caninas de octubre que congregan en Talavera a mas de cuatro mil perros. Javier López espera que Talavera logre superar los salones de mascotas que ahora se celebran en ciudades mucho más grandes, como con Madrid, Málaga y Valladolid.

Se trata de actividades que otorgan a Talavera de la Reina un protagonismo principal en España con relación al mundo canino, y al de la exposición de animales en general. Todo un referente que atrae por añadidura a numerosos visitantes, lo que conlleva un importantísimo incremento de la actividad económica durante muchos días para numerosos negocios de la ciudad y localidades de su amplia comarca natural. Como así ha sido con este salón de la Mascota.

Los numerosos visitantes que han pasado por Talavera Ferial han podido disfrutar en este caso con exposiciones de máximo nivel, al contar con la presencia de ejemplares de gran pureza, muy cotizados, y en muchos casos de espectacular belleza y originalidad.

Todo el amplio espacio con el que cuentan las instalaciones de Talavera Ferial se ha llenado de actividad. En el pabellón 1 se ha tenido la oportunidad de presenciar la XXIX Exposición Internacional Canina de Castilla-La Mancha, con la participación de alrededor de mil magníficos ejemplares procedentes de toda España, y de algunos países europeos. Y en los pabellones 2 y 3 con la X y XI Exposición Nacional de Conejo Enano, y con la 103 y 104 Exposición Internacional Felina, donde hemos podido observar ejemplares muy curiosos y atractivos de algunas razas peculiares, como por ejemplo los llamados gatos egipcios o los abisinios

Se han ocupado además todos los espacios exteriores entre pabellones, donde se han desarrollado numerosas actividades en los cuadriláteros. Además de otras complementarias para el disfrute sobre todo de los más pequeños, que han acudido en gran número a presenciar estas exposiciones.

También destacar que con motivo de estas exposiciones el Ayuntamiento de Talavera de la Reina situaba en el recinto un punto informativo desde donde informar al visitante de todo lo relacionado con la adopción de animales, y facilitar así esta posibilidad. Se informaba además de la ordenanza municipal sobre tenencia de animales, recogiéndose asimismo a través de un cuestionario opiniones e informaciones de los propios visitantes con respecto a este tema.


0 comentarios:

Publicar un comentario