miércoles, 18 de marzo de 2015


- DEPORTES - Parecía que el NYC-SERMA tenía la victoria en el bolsillo puesto que se iba a poner 0-2 tras la victoria de José ante el mejor jugador local, Valentín Patiño, y tras lograr el gallego su segundo punto y dejar a su equipo 1-3 arriba, pero una inesperada derrota de Mario en el quinto partido ante Alberto Herrera iba a complicar las cosas y a tener que disputar el encuentro de dobles donde se iba llegar al quinto juego y con empate a 10 para finalmente perder el conjunto talaverano por 12 a 10. Parece que la suerte no está de cara para los talaveranos que caían la pasada jornada en Talavera también en el doble por 2 a 3 y hoy se iba a repetir la misma historia en el centro de Madrid.

A las 10.30 del domingo 15 de marzo de 2015 era la cita en el polideportivo de Arganzuela ante el Círculo Catalán-Arganzuela. Por parte local su mejor equipo, con un muy buen jugador Valentín Patiño acompañado por Alberto Herrera y Antonio Campos mientras que por parte talaverana iban a estar Mario González, Alberto Robredo y José García. Sorteo que a priori no era favorable al conjunto talaverano puesto que Mario no se iba a enfrentar a Valentín, al que le tenía cogido la medida, pero había que jugar.

Saltaba Mario frente al jugador más flojo de los locales que salía jugando en posición de base, Antonio Campos. Mario era superior a Antonio pese a que se le escapaba el tercer juego por 11-9, pero Mario se iba a imponer por 1-3 a Antonio como era de prever. 0 a 1 para el NYC-SERMA en el marcador. Partido muy difícil el segundo, donde José se iba a enfrentar al bueno de Valentín, al que nunca había ganado. José perdía el primer juego por 11-7 pero iba a ir a más y se lo iba a creer para realizar un partidazo e imponerse en los tres siguientes juegos por 10-12, 5-11 y 12-14. El ataque de derecha de José fue clave para lograr poner al conjunto talaverano por delante que dominaba por 0 a 2 y ya se veía muy cerca de la victoria.

Bien iba a empezar Alberto Robredo frente a Alberto Herrera imponiéndose en el primer juego por 5 a 11,  pero Herrera iba a dar la vuelta al marcador y se iba a imponer en los tres siguientes juegos, poniendo el 3 a 1 en el marcador e inaugurando el electrónico para Arganzuela que perdía por 1 a 2. Jugadores base frente a frente en la segunda vuelta de los partidos, José frente a Antonio Campos, clara superioridad de José que  pese a tener alguna dificultad con el resto del saque largo del local se iba a imponer por 0 a 3 con parciales de 3-11, 8-11 y 8-11. Dos puntos de José para acercar a los talaveranos a la victoria poniendo a su equipo con ventaja de 1 a 3.

Cuando los talaveranos ya se veían con los dos puntos en el bolsillo puesto que jugaba ahora Mario para sentenciar iba a llegar la sorpresa. Un Alberto Herrera que iba a realizar un impresionante partido frente a un Mario González que no iba a tener su mejor día. Dos primeros juegos muy ajustados pero los dos caían del lado local por 12-10 y 11-9, una lástima, Mario se imponía en el tercero por 5-11 pero iba a caer en el cuarto por 11-8. La sorpresa saltaba en la pista por desgracia para los talaveranos que se iban a complicar la vida. Último partido de individuales entre Alberto y Valentín, pocas opciones para el talaverano que se iba a ver superado por un muy buen jugador local que no daba tregua y se iba a imponer por 3 a 0 forzando el partido de dobles.

Saltaban los dos mejores jugadores de cada equipo, Alberto y Valentín por parte local y Mario y José por parte visitante. Los talaveranos iban a empezar mal cediendo las dos primeras mangas por 11-7 y 11-9 pero iban a reaccionar con una mejora del juego y venciendo en las dos siguientes por 4-11 y 6-11. Así se llegaba al quinto juego con las espadas en todo lo alto. Cambio de campo con 5-4 para los locales pero los talaveranos se ponían 6-8 arriba, empate a 8 y empate a 10 puntos. Dos puntos que caían del lado local para imponerse por 10 a 12 y poner el 2-3 y el 3-4 en el encuentro.

FUENTE - http://www.clm24.es/articulo/deportes/nyc-serma-tenis-mesa-talavera-cae-minima-arganzuela/20150317091044076621.html

0 comentarios:

Publicar un comentario