viernes, 20 de marzo de 2015


- LOCAL - El presidente del Partido Popular de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha asegurado hoy que “hay motivos para afirmar que el Gobierno de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, nos está llevando en la buena dirección, después de un trabajo titánico para sacar a esta región de la bancarrota de los gobiernos tutelados por Barreda y Page”.

Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en Talavera de la Reina acompañado de la portavoz regional del PP y senadora, Carmen Riolobos, para dar a conocer  la campaña informativa del Partido Popular de la región: “Castilla-La Mancha en la buena dirección”.

Gregorio ha recordado que los gobiernos del PSOE son “los del pasado y el despilfarro, gobiernos que tanto en Castilla-La Mancha con Page, como aquí en Talavera con el candidato socialista, no debemos dejar que vuelvan, si no queremos estar abocados a otro desastre financiero y social que ha despertado a los populismos más insalubres en nuestro país”.

Para el presidente de los populares talaveranos “a pocas semanas de que termine la legislatura, estamos en condiciones de decir que Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos avanzan en la buena dirección, gracias a las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Cospedal, que han logrado encauzar el rumbo de la comunidad, algo que también se está logrando en Talavera de la Reina gracias a las medidas y proyectos del alcalde, Jaime Ramos”.

“Ha sido una legislatura repleta de reformas; unas reformas necesarias y que han permitido que el trabajo bien hecho sea reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha recordado Gregorio, quien se ha referido especialmente “al mayor problema al que nos hemos enfrentado, el paro”.

“En Castilla-La Mancha el paro se ha reducido en casi 35.000 personas, en los dos últimos años, 17 meses de manera consecutiva; además, la contratación indefinida se ha incrementado el 14,6 por ciento y se ha conseguido que casi 5.000 nuevos jóvenes tengan trabajo”, ha analizado el presidente local del PP.

Para Gregorio “este es el caballo de batalla de la presidenta de Cospedal, que sin miedo lo ha tomado como suyo para buscar las soluciones necesarias, los caminos reales que lleven a reducir esta lacra, y eso es la verdadera política social: trabajar por el empleo digno y eso sólo lo están haciendo los gobiernos del PP, como Cospedal en Castilla-La Mancha y Ramos en Talavera”.

Así, ha recordado que “en los dos últimos años se ha reducido el paro en 32.283 personas, lo que supone cerca de 50 desempleados menos al día. Mientras con el PSOE crecía el paro en términos interanuales en todas las provincias, con Cospedal se está reduciendo en la totalidad de ellas, con ejemplos como Guadalajara, que lideró en 2014 la reducción de paro a nivel nacional en términos relativos”.

“Con el PSOE crecía el paro en términos interanuales al +6.29% (+12.752 parados en el último mes de la anterior legislatura) mientras que con la presidenta Cospedal se está reduciendo al -7% (-17.751desempleados)”, ha añadido Gregorio, quien ha recalcado que “frente a los 46 meses en los que el PSOE incrementó el paro en términos interanuales, el Gobierno de Cospedal lleva 18 meses consecutivos mejorando los datos”.

Asimismo, ha declarado que “la región ha mejorado el número de inscritos a la Seguridad Social un 2,11% en 2014, lo que significa un incremento de 12.681 personas y una creación neta de empleo de 35 personas al día en 2014. Hay que remontarse a 2007 para encontrar una creación neta de empleo en Castilla-La Mancha. Con el PSOE se registraron 33 meses consecutivos de pérdida interanual de afiliados a la seguridad social, mientras que con la presidenta Cospedal llevamos 14 meses seguidos con creación de empleo neto en Castilla-La Mancha”.

Otra de las evidencias de la mejora económica y laboral de Castilla-La Mancha es, en su opinión, “el crecimiento en el número de sociedades mercantiles que amplían capital. Castilla-La Mancha, con 1.144 ampliaciones de capital (+6.79%) es la región de España con mayor incremento. Además, en lo que llevamos de legislatura se han constituido en la comunidad autónoma 10.505 sociedades mercantiles, es decir, 240 empresas han nacido al mes desde el inicio de la legislatura”.

Además, “en el último año se han incrementado el número de autónomos en 2.381, lo que supone el nacimiento de más de 45 autónomos todas las semanas durante 2014. Con el PSOE se reducía el número de autónomos a un ritmo del -1.38% (abril de 2011), mientras que con la presidenta Cospedal crece al +1.56%, 2.176 autónomos más (febrero 2015)”.

 “Y todo esto viene avalado con el trabajo de la presidenta Cospedal –ha continuado- que ayer mismo, junto a la Ministro de Industria, Energía y Turismo, firmó un convenio de colaboración con el que se pondrá a disposición de los emprendedores de Castilla-La Mancha un total de nueve millones de euros desde este 2015 y durante tres años para desarrollar distintos programas orientados a impulsar la actividad del emprendimiento en la región”.

En este sentido, ha recordado que “el ministro Soria dio las gracias a Cospedal por su "impulso y liderazgo", y gracias a ella las puertas del Ministerio están abiertas a través de la Escuela de Organización Industrial para que, según dijo él mismo, “los emprendedores que tengan una idea puedan plasmarla". Todo esto se consigue con el gobierno que preside Cospedal, siempre pendiente de todo lo que pueda beneficiar a su región, a sus ciudadanos”.

Por último, ha asegurado que “el PP tiene las cosas claras, gobernamos para los ciudadanos y no nos dedicamos a pactar con quien sea para gobernar y después despilfarrar. Cospedal ha trabajado firme y segura sólo para los ciudadanos, como lo está haciendo Jaime Ramos y lo hizo Gonzalo Lago en Talavera, sin pensar en intereses partidistas, porque lo primero son las personas”.


0 comentarios:

Publicar un comentario