martes, 17 de marzo de 2015


- LOCAL - El candidato a la alcaldía por el Partido Socialista, Javier Corrochano, se ha reúnido con agricultores y ganaderos junto a la secretaria provincial de UPA, Elisa Fernández, y el diputado nacional Alejandro Alonso. Corrochano ha aprovechado esta reunión para solidarizarse con agricultores y ganaderos en cuanto a la supresión de la cuota láctea y ha mostrado la preocupación del Partido Socialista en cuanto a la venta de Senoble.

A su vez, se ha comprometido a arreglar los caminos rurales, acción que se puso en marcha con gobiernos socialistas y que ha sido olvidada en estos últimos cuatro años. Del mismo modo, también ha comentado la recuperación de Mercatalavera para que los productos agrarios puedan estar dispuestos allí ya que en la actualidad, se encuentra en un estado lamentable. Por otro lado, ha destacado la necesidad de potenciar la denominación de origen de productos agrarios de Talavera y la comarca con el nombre de 'Huerta de Talavera'.

También ha querido lamentar el nuevo trasvase de un hectómetro cúbico del Tajo. Trasvase que ha sido aplaudido por Ramos y por Cospedal cuando no beneficia en absoluto a nuestra región. Un hectómetro cúbico, comenta Corrochano, viene a ser llenar hasta arriba un estadio de fútbol de gran categoría dentro de la primera división, para que los ciudadanos puedan hacerse una idea.

La secretaria provincial de UPA, Elisa Fernández, también ha querido denunciar el titular que dio en febrero la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha donde afirmaba que los ganaderos afectados por la 'lengua azul' podrían vacunar gratis a los animales. Sin embargo, ha pasado un mes y esto no parece que esté ocurriendo por el momento y al final parece se que tendrán que ser los propios ganaderos los que pongan dinero de sus bolsillos para llevarlo a cabo.

Preocupación por el sector primario.

Por su parte, el diputado nacional Alejandro Alonso, ha destacado la preocupación del PSOE ante la alarmante situación en la que se encuentra el sector lácteo en España respecto a la desapareción de la cuota a partir del 1 de abril.

El precio de la leche sigue cayendo y el Estado no está haciendo nada para ayudar a los ganaderos, comenta. Por eso, desde el PSOE han pedido que se proteja al productor de la leche así como que se regule una nueva figura que ya existe en Francia: un mediador que funcione exactamente igual que el de conflictos laborales. De este modo, sería el mediador quien fijaría las condiciones de contratación y no se tendría que obligar al ganadero a firmar un contrato que no le beneficia.

De igual modo, ha hablado sobre la multa de 90 millones de euros que se ha impuesto al sector y pide que el beneficiario de esta multa no sea al final Montoro, sino que se ponga en marcha una reestructuración del sector con ese dinero que lo haga competitivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario