martes, 10 de marzo de 2015


- CULTURA - El pasado viernes, día 6, tuvo lugar la sesión inaugural de las Jornadas Enológicas organizadas por el Museo Etnográfico, donde un total de 80 asistentes pudieron disfrutar en dos pases de los caldos ofrecidos por Finca Constancia. Tras una breve explicación de la fundación de la bodega, las variedades de uva plantada, el proceso de vendimia, los distintos sistemas de poda y la presentación de sus vinos más representativos; los participantes, siguiendo las pautas de la enóloga de la finca, pudieron catar el moscatel Fragantia nº6 y el tinto Finca Constancia Selección.

Además coincidiendo con una nueva edición del Mercado de San Jerónimo, el sábado 7 de marzo, alrededor de 80 personas en horario matutino y vespertino, de variada procedencia,  disfrutaron de las visitas guiadas organizadas por el Museo Etnográfico de la ciudad.

Las jornadas enológicas anteriormente citadas, que complementan los actos de la II Cumbre Internacional  del Vino, pretenden divulgar los excelentes caldos de la zona de la mano de bodegas de la comarca los próximos 20 y 27 de marzo en dos pases a las 19:00 y 20:00 para los que es necesaria una inscripción previa en la Oficina de Turismo. Por otra parte, el viernes 13 de marzo Día de la II Cumbre Internacional  del Vino, el Museo Etnográfico volverá a ser el escenario elegido para las actividades organizadas con motivo de esta cumbre, donde se desarrollaran catas especiales repartidas en tres pases 19:30, 20:30 y 21:30 horas.

El Museo Etnográfico ya tiene puestas las miras en el mes de abril, para el que se han programado dos actividades dirigidas a los centros educativos talaveranos. La primera, del 7 al 10 de abril, con un taller monográfico de las fiestas de Mondas que incluye visitas guiadas y actividades plásticas; y la segunda, del 21 al 30 de abril, en colaboración con “Enredaté” el programa educativo de Unicef, que consistirá  en un ciclo de cine didáctico con los Derechos de la Infancia como protagonistas.


0 comentarios:

Publicar un comentario