miércoles, 4 de marzo de 2015


- CULTURA - Hoy jueves, 5 de marzo, se inaugurará en el Museo Etnográfico de Calera y Chozas (Toledo) la exposición pictórica de grabados de tauromaquia bajo el título ‘Goya en Calera y Chozas: La tauromaquia y seguidores del maestro aragonés’.

La muestra, organizada por el Consistorio a través del área de Cultura, se compone de 33 grabados de la tauromaquia de la séptima edición que realizó el Círculo de Bellas Artes de Madrid en 1929 sobre la edición de 1928, que se completará con siete lienzos y dos dibujos de seguidores de Francisco de Goya.

Entre ellos Eugenio Lucas Velázquez, del que se presentan tres lienzos del siglo XIX; Eugenio Lucas Villaamil, hijo del anterior, del que se podrá observar un lienzo y un dibujo; Francisco Domingo Marqués, admirador del pintor aragónes, del que habrá un lienzo; Mariano Fortuny y Marsal, considerado sucesor de Goya y del que se expondrá un lienzo; un lienzo de José María López Mezquita, autor del siglo XX y otro de José Luis Martínez Ureta, también seguidor del pintor.

Hasta el 5 de abril, se podrán ver estas obras que, como ha señalado a Europa Press el comisario de la exposición Javier Gallego, “difícilmente se pueden observar en museos” por lo que “supone una auténtica oportunidad de ver y disfrutar obras inéditas pertenecientes a coleccionistas particulares”.

Por eso, a su juicio, las piezas que se exhibirán en el Etnográfico calerano “nada tienen que envidiar a las que se puedan exponer en el Museo del Prado o el Thyssen, es un auténtico lujo”, ha concluido.

FUENTE - http://www.lacerca.com/noticias/toledo/museo_etnografico_calera_toledo_grabados_tauromaquia_goya_jueves-248152-1.html


0 comentarios:

Publicar un comentario