miércoles, 11 de marzo de 2015


- CASTILLA LA MANCHA - La responsable de medio ambiente ha solicitado públicamente la paralización inmediata de las obras del proyecto Ciudad de Vascos, ya que se está trabajando en época de cría y contrario, por tanto, a lo establecido en el propio estudio de impacto ambiental de este proyecto. Además, existe una sentencia judicial que establece que la expropiación realizada para ejecutar Ciudad de Vascos no se ajusta a la legalidad pues no existe la urgencia argumentada en el proyecto.

Rosa Prieto ha recordado que “en mayo del año pasado, IU presentó una denuncia  a la Fiscalía General de Medio Ambiente. Desde la Fiscalía se inició la apertura de un expediente pero fue suspendido por entender esta que ya existía una vigilancia realizada por una comisión de seguimiento con participación de ecologistas. Posteriormente, La Fiscalía General paró la adjudicación del barco, porque entendía que no se había respetado la legalidad en el concurso de adjudicación”.

La sentencia judicial del TSJCLM, que considera que la expropiación por vía de urgencia es ilegal,  viene a dar la razón a IU, por lo que exigimos la inmediata paralización de las obras, y mandaremos un escrito a la Fiscalía General de Medio Ambiente pidiendo la reapertura del expediente de Vascos.

El Presidente de la Diputación Provincial , García Tizón ha realizado esta obra , gastando más de 5 millones de euros  para complacer a los propietarios de la “Finca las Cucañas” que no están dispuestos a que se atraviese su finca para llegar a este yacimiento arqueológico, siendo consciente además, que esta inversión no se va amortizar”

Es necesario invertir en la comarca de la jara, pero no a costa del medio ambiente. Con el dinero por lo que va a salir este proyecto en Vascos, se puede realizar otro proyecto más respetuoso con el medio natural y hacer visitable el yacimiento arqueológico todo el año (cerrando la parte alta en la época de cría).

0 comentarios:

Publicar un comentario