viernes, 20 de marzo de 2015


- MEDIOAMBIENTE - Izquierda Unida volverá a viajar a Bruselas para recoger de primera mano los resultados de los informes sobre el estado del cumplimiento de la DMA (Directiva Marco de Agua) en nuestros ríos.

El próximo 23 y 24 de Marzo, el Grupo Municipal de IU de Talavera estará presente a través de la co- responsable del área regional de Medio Ambiente de IUCLM, Rosa Prieto, en la 4ª Conferencia Europea sobre el Agua, que organiza el European Water Movement, en el marco del Parlamento Europeo. Igualmente, participará en las jornadas sobre “el agua como bien público fuera de los acuerdos comerciales” que se celebran de forma paralela.

Nuestra participación a estas jornadas y a la 4ª Conferencia sobre el agua, está motivado por el compromiso adquirido por nuestra organización y, especialmente por IU Talavera y Castilla – La Mancha, en defensa de los ríos. Por ello, la última vez que estuvimos en Bruselas, el pasado mes de enero, tratando la situación del Tajo en el comité de peticiones, se nos invitó a estos eventos.
Desde IU, aprovecharemos este viaje y este evento para seguir peleando en la defensa de nuestro río. De este modo, nos vamos a reunir con eurodiputados de Portugal para explicarles con más detalle la situación del río, especialmente después de que hayamos comprobado como el Tajo se ha secado en la frontera con el país luso, hace menos de 15 días.

Los próximos lunes y martes en Bruselas, compartiremos estas jornadas con activistas de la Red del Tajo de Aranjuez y Candeleda. Además, tendremos otra serie de reuniones de contenido más técnico para ir avanzando trabajo. Será muy interesante comprobar la documentación de evaluación de la DMA en los planes de cuenca españoles que se expondrá estos días. Ya hemos podido analizar un primer borrador de esa evaluación, que avanza de forma general, que España es de los países que más le cuesta cumplir la DMA, fundamentalmente por la falta de monitorización y la ausencia de caudales ecológicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario