martes, 24 de marzo de 2015


-¿Os gustan las albóndigas? ¿ y si os digo que son unas ricas albóndigas de espinacas? Seguramente si no os gusta la verdura, no querréis ni probarlas, pero no sabéis lo que os estáis perdiendo: son sabrosas, jugosas y con la salsa de tomate y el arroz hacen un conjunto exquisito.

Estas ricas albóndigas de espinacas son ideales para los más peques, podemos jugar con el color para que al menos las prueben. Si bien es cierto que no les suele hacer mucha gracia la verdura, con un juego divertido ¡seguro que les van a gustar estas albóndigas!

Ingredientes
400g carne mixta (ternera-cerdo)
150g espinacas en bolsa (ya están limpias)
1 huevo
Miga de pan
Leche
Sal
Pimienta
1/2 vaso de caldo de verduras

Rebozado
Harina
Pan rallado
1 huevo batido
Aceite de oliva
Guarnición

Salsa de tomate
Arroz blanco cocido

Preparación
En un cuenco ponemos la carne picada. Con una cuchara removemos un poquito. Incorporamos sal, pimienta, espinacas trituradas (con el accesorio de picar de la batidora le damos unos toques para que se pique) y huevo. Ponemos dos rebanadas pequeñas de pan (la miga) en leche y cuando absorba la leche, la incorporamos al cuenco y mezclamos bien.

Damos forma a las albóndigas. Las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado, las freímos y dejamos reposar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

En una sartén colocamos 1/2 vaso de caldo de verduras e incorporamos las albóndigas. Dejamos cocinar a fuego suave durante 15 minutos.

Mientras tanto, cocemos arroz blanco y ponemos a calentar la salsa de tomate en un cazo.

Servimos la salsa de tomate caliente como base y sobre ella, las albóndigas de espinacas acompañadas de un rico arroz cocido.

0 comentarios:

Publicar un comentario