jueves, 12 de marzo de 2015


- LA BUENA GASTRONOMIA -  Kartoffelsalat o ensalada de patata es uno de los platos más conocidos en la cocina alemana, pero también es un plato muy conocido en otras partes del mundo.

Con mayonesa o sin mayonesa, con salchichas, con huevo duro, con queso azul… las variantes de la ensalada de patatas son infinitas, tantas, en realidad como nuestra imaginación nos permita. Y es que las recetas con patata permiten múltiples posibilidades, y en ensaladas nos permite preparar deliciosas recetas, perfectas como acompañamiento de otros platos o como plato único si lleva incorporados ingredientes más contundentes.

Ingredientes:

8 patatas rojas medianas
4 salchichas alemanas tipo frankfurt
1/4 de taza de perejil fresco picado
1/4 taza de cebolletas picadas
1 taza de apio picado
3 huevos duros, picados
1/2 taza de pimiento amarillo picado
2 cucharadas de condimento para ensaladas (a mí me gusta uno que es como polvo amarillo con varias especias)
1 cdta. sal
Pimienta negra fresca
1/4 taza de mayonesa
1 taza de crema agria

Preparación de la ensalada alemana de patata

Lavar las patatas, cortadas en cubos con la piel. Colocar los cubos en un recipiente para microondas con tapa y cocinar a temperatura máxima hasta que estén tiernos, probar después de 8 minutos. Dejar enfriar un poco.

Pasamos las salchichas un poco por la sartén y cortamos en círculos.

En un cuenco grande, combinamos las patatas, las salchichas y los ingredientes restantes. Mientras que las patatas estén un poco calientes, echar el condimento suavemente. Servir a temperatura ambiente.


0 comentarios:

Publicar un comentario