jueves, 12 de marzo de 2015


- LOCAL - La Policía Nacional de Talavera de la Reina (Toledo) ha intervenido en 34 servicios de carácter humanitario y asistencial desde el pasado mes de enero, enmarcados dentro del Plan Estratégico elaborado por este cuerpo para los próximos años.

Estas acciones están relacionadas con la búsqueda y localización de personas mayores desorientadas, menores con discapacidad o intervenciones con pacientes con problemas psiquiátricos, “algunos de ellos de conducta agresiva y que incluso portaban armas blancas”, según ha asegurado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Este Plan Estratégico contempla también “la promoción de la formación y actuación en materia asistencial y primeros auxilios”, así como la elaboración de un Manual de actuación en materia de auxilio ciudadano.

Desde la Delegación han recalcado que “de forma paralela a la prevención de la delincuencia y de investigación de delitos, las actuaciones en auxilio del ciudadano son una constante en la labor diaria de los policías”. En este sentido, han afirmado que estas actuaciones “son una de las prioridades” del Plan Estratégico.

Asimismo, desde la Dirección General de la Policía “se establecerán sistemas de colaboración en formación con Protección Civil, emergencias médicas y Policías locales”, con el objetivo de “reforzar la función de auxilio y protección al ciudadano”.

FUENTE - http://www.lacerca.com/noticias/toledo/policia_nacional_talavera_34_actuaciones_humanitarias_asistenciales_2015-249152-1.html

0 comentarios:

Publicar un comentario