martes, 3 de marzo de 2015



- SUCESOS - El Partido Animalista PACMA ha denunciado nuevos casos de envenenamiento de perros en Talavera de la Reina y ha instado al Ayuntamiento a tomar medidas "inmediatas" para detener este problema que se sucede desde el año pasado y que ha provocado la muerte de varios animales.

En nota de prensa, PACMA ha recordado que desde hace meses están detectando la presencia de venenos, anzuelos y cebos con clavos destinados a herir y matar a perros y gatos en distintos puntos de la ciudad.

Sin ir más lejos, el lunes 23 de febrero el perro de una familia talaverana falleció tras ingerir una sustancia tóxica que le provocó lesiones "irreversibles" en el páncreas, hígado e intestinos.

Los dueños del animal han explicado al Partido Animalista que durante ese día habían estado paseando por la zona de Los Turieles, donde apreciaron la presencia de una sustancia de color amarillo que, probablemente, fue la que le causó la intoxicación y su posterior muerte.

Esa misma semana otro perro resultó intoxicado tras pasear por la calle Morenito de Talavera y, en estos momentos, continúa siendo atendido para intentar evitar su muerte.

A estos dos casos recientes se une el hallazgo, desde hace semanas, de restos de queso con veneno para ratas, salchichas con clavos en la plaza de Zamora y calles aledañas, así como comida con anzuelos en el parque de los Santos Mártires.

Esta última zona se ha convertido en escenario "habitual" para este tipo de actos desde el pasado mes de junio, en el que PACMA ya denunció la presencia de los mismos en ese lugar.

Además, el Partido Animalista ha denunciado la utilización en esquinas y fachadas de polvos de color amarillo, muy posiblemente azufre, cuyo uso está "absolutamente prohibido" en Talavera por la Ordenanza Municipal de Protección de los Animales de Compañía y su Tenencia.

Por todo ello, PACMA ha exigido al Ayuntamiento de la ciudad que se realicen "todas las investigaciones oportunas con la mayor celeridad posible" para identificar a los responsables y que se aplique la mencionada Ordenanza Municipal, que tipifica estas acciones como "muy graves", con sanciones que oscilan entre los 300 y los 900 euros


FUENTE - http://www.eldigitalcastillalamancha.es/denuncian-el-envenenamiento-de-perros-en-talavera-e-instan-al-ayuntamiento-a-tomar-medidas-180996.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario