martes, 17 de marzo de 2015


- MANHATTAN FITNESS GYM - Esta pregunta no es fácil de responder. Depende de muchos factores. Responde con sinceridad las siguientes preguntas ¿Entreno para mantenerme sano?, o ¿el deporte es mi hobby? o ¿quiero ser un deportista de competiciones? ¿Cuáles son mis metas en cuanto al entrenamiento, como por ejemplo, aumentar la fuerza, desarrollar músculos, el cardiotraining, mejorar mi figura, la rehabilitación, prevención u otras más?

¿Cuánto tiempo puedo investir en el entrenamiento? En los tiempos modernos  están en primer plano practicar deporte por razones de salud o por hobby. La mayoría de las razones o metas que menciona la gente son “estar en buena forma , “para mejorar la figura” y “por la salud”. Con estas metas es razonable mantener una buena realación entre entrenamiento de fuerza y resistencia.

De dos a tres sesiones de entrenamiento por semana son suficientes. Dos sesiones de entrenamiento por semana son necesarias para logar acostumbrarse al entrenameinto. Cadas sesión debe de empezar con un tiempo de calentamiento corto para poder continuar  con el entrenamiento de fuerza y después con la resistencia.

Las sesiones de cada entrenamiento deben de ser repartidas a lo largo de la semana de tal manera que el cuerpo tenga suficiente tiempo para regenerarse. A un día de entrenamiento le sigue un día de descanso. El cuerpo se adapta mejor si alternamos  de una manera óptima el trabajo físico con el descanso. Esto es válido también  cuando la meta es el desarrollo de músculos.

una pausa de 48 horas

Es razonable hacer una pausa de 48 horas después de un entrenamiento exhaustivo de músculos. Por favor no entreneis nunca los mismos músculos dos días seguidos. La adaptación al estímulo del entrenamiento se lleva a cabo en la fase de reposo y no durante el entrenamiento.

Un consejo: 

Si el entrenamiento es para mejorar la figura hay que separar las sesiones de entrenamiento de fuerza y resistencia de tal forma que a una sesión de entrenamiento de fuerza le siga una sesión de entrenamiento de resistencia.

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