domingo, 8 de marzo de 2015


- LOCAL - La secretaria general del PP de Talavera, María Victoria González, la coordinadora de Acción Electoral de la Junta Local del PP de Talavera, María Soledad Luqui y la secretaria del área de Inmigración y Emigración del Comité Ejecutivo del PP provincial, María Ángeles Núñez, han comparecido en rueda de prensa y han manifestado su rechazo a la visita que ha realizado el secretario general de los socialistas en la región y candidato a la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, justo el fin de semana que se celebra el Día de la Mujer. Así, han asegurado que Page, que es un machista oficial, no está acreditado para dar lecciones de democracia a las mujeres de Talavera.

En este sentido, han señalado que el también alcalde de Toledo es un machista oficial, "porque fue reprobado por el Pleno de su propio Ayuntamiento, por el vocabulario machista y sexista que empleó contra la presidenta Cospedal”.

En este sentido, González ha insistido en que “Page no está acreditado para dar lecciones de democracia a las mujeres de Talavera cuando su  actitud machista  ha sido portada a nivel nacional”. Asimismo, ha matizado que  ha venido a Talavera “a nombrar a dedo su candidato y sin consenso del PSOE”, por lo que el candidato del PSOE será impuesto por Toledo.

 Dignificar a la mujer castellano-manchega a través de políticas reales es el propósito del Partido Popular. En este sentido, la secretaria general del PP en Talavera, ha querido ensalzar el compromiso ineludible, constante y real de la presidenta María Dolores Cospedal “que realmente apuesta por políticas para favorecer a las mujeres”. Prueba de ello, ha asegurado, “son los 43 millones de euros que el Gobierno regional ha destinado al Plan Integral de Apoyo a la Familia, una iniciativa pionera”.


“Page ahora promete lo que antes pudo hacer realidad”

Por su parte, Maria Soledad Luqui ha hecho hincapié en que “la presidenta Cospedal es una mujer que lucha por los intereses de Castilla-La Mancha, que ha conseguido incrementar ayudas a la discapacidad,  a la Atención Temprana, así como a las mujeres maltratadas y que encarna los valores de la estabilidad que quiere Castilla-La Mancha”.

Además, ha apuntado que enfrente tiene al secretario general del PSOE regional, García-Page, “que ha venido a Talavera a prometer no sé qué, cuando como vicepresidente del Gobierno regional tuvo ocasión no de prometer, sino de hacer”. Asimismo, la coordinadora de Acción Electoral de la Junta Local del PP de Talavera, ha recordado que Page formó parte del Gobierno de Bono y de Barreda en cargos de responsabilidad y nunca se preocupó por Talavera.

“Las mujeres del PP de Talavera de la Reina han dicho que quieren alcaldes que se preocupan, como el regidor de la ciudad de la cerámica, Jaime Ramos,  que apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres”. En este sentido, ha destacado el trabajo realizado en el “Proyecto Mujeres Emprendedoras Innovadoras” de Talavera, con el que han ayudado a 12 mujeres emprendedoras de Talavera y a una de la comarca, ha concluido.


0 comentarios:

Publicar un comentario